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Tendencias en marketing digital 2019 (Parte 2)

2018 está llegando a su fin. Tan solo nos quedan tres días para dar la bienvenida a 2019 y con él a las nuevas tendencias en marketing digital. La semana pasada ya os contamos algunas de las novedades que vendrán el próximo año en el artículo “Tendencias en marketing digital 2019”. En esta ocasión queremos centrarnos en las tendencias que nos esperan en el comercio electrónico, más concretamente en el SEO y en las redes sociales. De esta forma sabrás en qué tendrás que invertir para el crecimiento online de tu negocio.

Novedades en el e-commerce 2019

Las tiendas online se encuentran en su mejor momento gracias a que se han incrementado las ventas a través de Internet en los últimos años. Además, las previsiones no pueden ser mejores. Se estima que las ventas online sigan en aumento en los próximos años. Uno de los principales factores que ha hecho posible esta situación han sido lo Smartphones. Cada vez más gente usa su móvil para comprar y para consumir contenidos digitales.

Los smartphones se han convertido en el primer dispositivo de conexión a Internet. Esto quiere decir que para mantenerse en la élite tu página web debe disponer de versión móvil y no vale cualquiera. El diseño web para móvil debe ser sencillo y facilitar la rápida navegación. Los tiempos de carga se deben reducir. El usuario quiere inmediatez a la hora de navegar con su smartphone. Como ves, el mobile commerce sigue siendo tendencia en 2019. Es un aspecto muy importante y que deben cuidar las e-commerce. Deben invertir en el mobile marketing y que mejor que hacerlo apostando por crear una app para tu tienda online. Sin duda, es una forma de diferenciarse de la competencia.

Debido a que el uso del móvil se puede realizar en cualquier momento y lugar, para el próximo año cobra especial importante la instantaneidad. Esto significa que el consumidor pide mayor rapidez en la navegación e información más actualizada sobre novedades, promociones, ofertas… El consumidor también quiere que los pasos para las compras online sean más rápidos, sencillos y seguros. Esto está haciendo que cada vez más tiendas online vendan sus productos directamente a través de sus redes sociales.

mobile commerce

Social commerce

La forma de comprar online ha cambiado gracias a las redes sociales. Ejemplo de ello tenemos Instagram, la red social de fotografías por excelencia donde ahora también se puede comprar online productos. Usar las redes sociales para las ventas online es una gran ventaja. Esto se debe por su contacto directo con el usuario, pero también con sus contactos.

Alcanza el éxito en las redes sociales apostando por el contenido visual ya que resulta más atractivo para los usuarios. Apuesta por imágenes y vídeos de calidad para conseguir atraer a más clientes o para fidelizar a los que ya tienes. Una forma de conseguir esa unión entre marca-cliente es impulsar a que los usuarios suban imágenes o vídeos de tus productos. Es una manera excepcional de conseguir publicidad.

Social commerce

SEO de cara a 2019

Cada vez más negocios optan por incluir sus productos en los grandes marketplace, es decir, en Amazon o en eBay, entre otros. De esta manera venderán sus productos en su propia tienda online, pero también dentro de estas inmensas tiendas online. La tendencia en SEO de cara al próximo año será trabajar el SEO en estos grandes marketplace, lo que significa que habrá que trabajar el SEO en Amazon para conseguir destacar frente al resto de vendedores. Por tanto, ya no vale con centrarse solo en posicionar y trabajar el SEO de nuestra e-commerce en Google. Ahora también habrá que trabajar el SEO en Amazon.

A esta tendencia tenemos que añadir otra: voice commerce. La semana pasada ya os hablábamos de las búsquedas por voz. De nuevo queremos recordaros esta tendencia ya que está adquiriendo cada vez más importancia, sobre todo debido al auge de los asistentes virtuales donde las búsquedas se hacen a través de la voz.

voice-commerce

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Desde Stuweb os deseaos un FELIZ AÑO NUEVO.

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