Marketing Online Noticias

Tendencias en marketing digital 2019 (Parte 1)

Dentro de unos días nos despediremos del 2018 para dar la bienvenida al 2019. Nos encontramos en un momento muy importante para los negocios y empresas. Por un lado, nos encontramos en plena campaña navideña, una época de gran importancia para las tiendas ya que es ahora o nunca para conseguir salvar el año con beneficios económicos. Por otro lado, tras finalizar dicha campaña, tocará el turno a realizar un balance anual, saber cómo ha ido el año, si se han conseguido hacer más ventas, si se mantienen las de otros años o si, por desgracia, se han obtenido menos ingresos.

También es un momento importante para el sector del marketing. Estamos en un momento donde poco a poco se dan a conocer las tendencias que triunfarán de cara a 2019. Desde hace unos meses se están dando a conocer las novedades que veremos el próximo año en el mundo del marketing digital.

Debido a que ya faltan días para cambiar de año, en Stuweb queremos dar a conocer algunas de las previsiones que triunfarán en las próximas campañas de marketing.

Principales tendencias para 2019

  • Vídeo marketing. Los vídeos ganarán mayor protagonismo a la hora de diseñar y desarrollar las campañas de marketing. Este auge se debe al poder que tienen los contenidos audiovisuales en los clientes y usuarios. Apuesta por el video bajo demanda o también llamado VOD.
  • Invertir tiempo en Instagram. Se ha convertido en una poderosa red social, especialmente en lo referente al marketing. Además de la importancia de la calidad de las fotografías, las tiendas y negocios online deben centrarse en su plataforma de vídeos, IGTV. Ofrecen el formato perfecto para ver los vídeos a través de los móviles.
  • Marketing de contenido. Cobra fuerza los contenidos cada vez más personalizados. Debemos conocer a la audiencia, a nuestros clientes, a nuestros usuarios. Solo así se conseguirá crear contenido totalmente personalizado.
  • Contenidos y diseños web adaptados a móvil. No es ninguna novedad, aunque cada vez hay que tener más en cuenta el uso del móvil a la hora de diseñar las webs o tiendas online. En este sentido, las tiendas online deben tener un diseño que facilite la navegación y la compra a través de los Smartphones. Como dato importante, a la hora de posicionar las webs, Google da prioridad a la versión móvil.
  • Búsquedas por voz (Voice Search). Las estrategias de marketing deberán tener en cuenta las búsquedas de voz debido a que cada vez más usuarios las utilizan. La novedad es que su uso se extiende más allá de los Smartphones, ahora también hay que tener en cuenta los dispositivos como Alexia de Amazon o Google Home. Es importante tener en cuenta estas búsquedas por su impacto en el SEO.

Estas son algunas de las principales tendencias en marketing digital de cara a 2019, pero hay más.

Tendencias en marketing digital 2019

Más tendencias 2019

Más allá del marketing digital, existen otras tendencias para el próximo año. Es importante conocerlas para alcanzar el éxito en Internet frente a la competencia. La próxima semana os informaremos sobre las previsiones para 2019 en redes sociales, SEO y en e-commerce.

Para más información sobre las tendencias del marketing digital o si estás pensando cambiar de agencia de marketing online, contacta con nosotros. Te informaremos personalmente sobre nuestros servicios y precios.

Author

stuweb stuweb