gestión de redes sociales

¡Bienvenido, 2022! Desde Stuweb te deseamos un feliz año nuevo. Tras acabar las fiestas navideñas, toca volver a la rutina, retomar el trabajo para planificar mes a mes la campaña de marketing con la que alcanzar el éxito en tu comercio online.

Comienza el año planificándote nuevos objetivos para incluirlos en tu estrategia. Por supuesto, es fundamental tener en cuenta tanto las tendencias en marketing para 2022 como los cambios que habrá a lo largo del año en este sector. Para comenzar el año queremos detenernos en la gestión de las redes sociales para 2022, cada vez más importante no solo para dar visibilidad a tu comercio o marca, sino porque, además, es una forma de interactuar con tus clientes de forma directa, de conseguir nuevos seguidores, de aumentar tus ventas, de mejorar tu imagen…

Un pilar fundamental en la gestión de redes sociales es tener presente las fiestas, celebraciones y días especiales. Habrá días generales y otros especialmente relacionados con tu sector. Sí o sí deberás hacer una publicación específica para esas fechas. Por supuesto, también será esencial crear contenido visual, es decir, imágenes, vídeos o gifs personalizados, es decir, creación propia. Tampoco te olvides de los hashtags. El objetivo es crear tendencia con un hashtag propio.

A esto tenemos que sumar las novedades que tendremos este año en redes sociales, las tendencias que reinarán en 2022. A continuación, te dejamos algunos de los cambios que deberás incluir en tu estrategia de Social Media. ¡Apunta!

Tendencias en redes sociales para 2022

¿Qué tendencias reinarán este año en las campañas de Social Media? Una de las tendencias será el crecimiento del contenido generado por el usuario.Nunca antes había sido tan fácil crear contenido. Instagram o TikTok son dos ejemplos de ello, dos redes donde crear y compartir vídeos, imágenes y contenido es súper sencillo. Los comercios y las marcas deben tener en cuenta esto a la hora de generar sus contenidos. Los concursos y sorteos serán los grandes aliados.

También se impondrán los contenidos digitales frente a los eventos presenciales. Un cambio en la forma de comunicar nacido en la pandemia, pero que se mantendrá en el tiempo. Habrá que encontrar el equilibrio entre informar y entretener para llegar a todos los públicos.

No podemos perder de vista las redes sociales como tiendas online, es decir, otro espacio donde los comercios y las marcas pueden vender sus productos de forma directa, segura y fácil. ¡No esperes más! Crea tu tienda online en tus redes sociales para comenzar a vender online a través de ellas este 2022. Contacta con nosotros e infórmate de nuestras tarifas sin compromiso.

Durante este año continuará el auge del contenido de audio. Tenemos Clubhouse, una red social de chat de audio, así como Twitter Spaces, una de las funciones de esta red para tener conversaciones de audio en directo. Por tanto, las redes sociales no se quedarán atrás en esta tendencia y buscarán formas para adaptarse a este formato.

¿Todavía no compartes contenido en TikTok? Es el momento de sacarle el máximo partido para promocionar tu comercio o marca. Empieza a crear vídeos cortos y compártelos en tus redes sociales. Es una de las social media que más está triunfando actualmente y se prevé que siga creciendo.

Confía en Stuweb para la gestión de redes sociales. ¡Infórmate!

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stuweb

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