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Tendencias de marketing digital para 2022

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Nos encontramos en la recta final de 2021. El año está llegando a su fin, lo que significa que nos encontramos en el mejor momento para conocer las tendencias de marketing digital para 2022. Como adelantando, decir que nos esperan infinidad de tendencias, algunas conocidas que tomarán mayor protagonismo el próximo año mientras que otras son totalmente nuevas. El objetivo de saber cuáles serán las tendencias de marketing para 2022 es descubrir aquellas que nuestra empresa necesita para alcanzar los objetivos que deseamos conseguir.

Las tendencias en marketing irán desde incluir nuevas acciones en ciertas redes sociales, acciones destinadas a la compra directa a través de la red social, hasta nuevas políticas de privacidad en las campañas (por ejemplo, Google ya ha empezado a aplicar medidas para proteger a sus clientes) o la continuación de realizar estrategias de Inbound Marketing (buscar a los consumidores allá donde estén atrayéndoles a través del contenido de interés, entre otros.

A continuación, en Stuweb dejamos algunas de las tendencias en marketing digital para 2022 que habrá que tener en cuenta para incluir en cualquier estrategia empresarial.

Principales tendencias en marketing digital para 2022

Comencemos por las redes sociales. Por un lado, mencionar Social ADS donde nos encontraremos con CPC más altos y CTR estables. Por otro, destacar que TikTok, Twitter y Pinterest potencian sus opciones de shopping.

TikTok permitirá que las empresas puedan integrar sus catálogos de productos de forma directa en la red social. En cuanto a Pinterest Shopping incluirá nuevas funciones de compra inmediata para consumidores y comerciantes en España. Finalmente, Twitter Commerce busca potenciar el e-Commerce en su red social. La opción live commerce permitirá a los usuarios sintonizar la trasmisión en vivo con opción de compra de aquellos productos que aparezcan bajo el vídeo.

Otra tendencia que ya estaba presente, pero que va a adquirir mayor importancia son los Chatbots y live chats para vender. Cada vez más comercios online puestas por incluirlos en sus webs debido a que mejoran la comunicación entre usuarios y equipos de ventas.

Tampoco nos podemos olvidar de las opiniones de los consumidores. En esta ocasión, hablamos de UGC en email marketing que hace referencia al contenido creado por el propio usuario. Hablamos de reseñas y fotos donde muestran lo encantados que estén de haber comprado ese producto o servicio. Este tipo de contenidos suele contribuir a que otros consumidores acaben comprando esos productos o servicios.

Como novedades, decir que 2022 nos trae la era del Human-centric marketin donde el objetivo no es medir el éxito en función de productos vendidos, sino en la fortaleza de las relaciones con los clientes. También habrá que apostar por el Live Streaming Shopping, combinar las compras instantáneas de un producto destacado y la participación del público mediante un chat o botones de reacción. Por último, destacar las Sales Automation, imprescindible en cualquier estrategia de marketing y ventas. Se debe apostar por software de automatización de ventas.

Stuweb, tu agencia de marketing digital para 2022

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stuweb

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