¿Te suena la aplicación TikTok? Esta aplicación se ha convertido en todo un fenómeno. Tal es el éxito que está teniendo que las empresas ya están poniendo su mirada en ella. Es cierto que para muchos todavía es una gran desconocida, aunque poco a poco se irán familiarizando ya que TikTok se está convirtiendo en la red social del momento. Y no lo decimos nosotros, sino las cifras. Desde que adquirió a su competidor Musical.ly. no ha parado de crecer. De hecho, en diciembre de 2018 terminó el mes con 75 millones de usuarios nuevos. Como ves, esta aplicación ha sabido captar la atención de millones de usuarios entre los que se encuentran un importante número de celebridades.

Seguro que te estarás preguntando qué tiene de especial TikTok que tanto atrae a los usuarios, sobre todo a adolescentes. Pues bien, se trata de una aplicación para crear vídeos cortos de 15 segundos. El objetivo es sincronizar nuestros labios con la música. Es como un karaoke online, como si estuviéramos grabando nuestro propio videoclip musical. También se puede usar para grabar vídeos de otras temáticas como de humor, de manualidades… a los que se puede añadir animaciones y música de fondo. Su éxito se debe a la facilidad con la que grabar y editar un vídeo. Esta es la seña de identidad de la aplicación y con la que quiere posicionarse al nivel de Instagram.

A pesar de que es una aplicación, cada vez más personas la consideran una red social. De aquí que pueda convertirse en un futuro en el rival de Instagram. China es el país donde goza de mayor popularidad, aunque poco a poco se va extendiendo al resto de países.

Éxito = interés publicitario

La publicidad de forma oficial ya estaba tardando en llegar a TikTok. Lo hizo el pasado 26 de enero cuando se emitió un anuncio de cinco segundos donde se invitaba a instalar la app de GrubHub. La buena noticia para los usuarios es que se les ha dado la opción de pasar la publicidad de forma instantánea. Aunque no se ha confirmado oficialmente la inclusión de anuncios en la aplicación, se espera a que comience a incorporarlos en formato pre-roll como forma de monetización. Se trata de una novedad con respecto a Instagram.

Incluir publicidad en TikTok puede resultar bastante interesante tanto para la propia aplicación como para las empresas. Esto se debe a que las marcas pueden llegar a un público más joven de una forma más divertida, original e interactiva. Además, pueden expandir su comercio a otros rincones del mundo, en especial al mercado chino. Sin duda, existen infinidad de razones por las que las empresas no pueden perder de vista TikTok. Gracias a esta aplicación, podrían captar la atención de los usuarios más jóvenes.

TikTok red de moda

Antes de terminar el artículo, en Stuweb queremos destacar que Facebook saco al mercado hace unos meses una nueva aplicación para hacer la competencia a TikTok. Se trata de Lasso, una aplicación independiente de la red social que permite grabar y compartir vídeos cortos. Se trata de un clon de TikTok.

¿Triunfará TikTok? ¿Incluirá anuncios? ¿Se convertirá en rival de Instagram?… El tiempo dirá si TikTok ha llegado para quedarse durante una larga temporada.

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