Redes sociales

¡Social Selling en 2022! El éxito del eCommerce en redes sociales

social selling

¿Quieres aumentar las ventas online de tu negocio? Es el momento de invertir en el Social Selling. Desde Stuweb queremos recordarte que una de las tendencias que deberás incluir en tu estrategia de marketing para este 2022 es el Social Selling, lo que significa empezar a vender tus productos y servicios a través de tus redes sociales.

Si todavía no has creado tu tienda online en Facebook y/o en Instagram, es el momento de hacerlo. ¡No esperes más! Abre tu eCommerce en tus perfiles profesionales para vender directamente tus servicios y productos a través de estas plataformas.

Hasta ahora, los consumidores recurren a las redes sociales para buscar productos o servicios que sean de su interés o que desean comprar. De esta forma, podrán revisar las reseñas para saber qué opiniones tienen otros consumidores de esos productos, para saber cómo ha sido el trato, si ha llegado bien el producto… Sin duda, estas reseñan influyen mucho a la decisión de los usuarios.

Evidentemente, los consumidores seguirán recurriendo a las redes sociales antes de comprar un producto o servicio para saber la experiencia de otros usuarios. Pero, ahora, se suma la posibilidad de poder comprar online a través de las redes sociales de una forma segura, cómoda y sencilla. De esta forma, los consumidores no tienen que abandonar estas plataformas.

Invierte en Social Selling este 2022

Las redes sociales han dado un paso más en los servicios que ofrecían. Hasta hace relativamente poco, eran espacios donde la gente se entretenía subiendo fotos, escribiendo parte de su vida o poniéndose en contacto con viejos compañeros y amigos.

Sin embargo, más allá de la interacción no solo con conocidos, sino también con marcas y empresas, las redes sociales han dado un nuevo paso para el eCommerce. Hablamos de vender online a través de estas redes. En definitiva, se han convertido en lugares de compra. Por tanto, si tienes una tienda online, es el momento de abrir tu tienda en estas plataformas.

El Social Selling va a tener un auge importante en 2022. Y no solo eso, sino que, además, se busca combinar la compra con las transmisiones en directo. Por tanto, habrá que invertir más tiempo en crear contenido de alta calidad para las redes sociales. Es una acción de marketing que no podrá faltar en tu estrategia.

Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales, contacta con Stuweb. Estamos especializados tanto en la gestión profesional de redes sociales como en la creación de tiendas online en Facebook e Instagram. ¡Infórmate!

Author

stuweb

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *