El verano es sin duda la mejor época para el sector hotelero, un sector muy ligado al turismo. Sin embargo, con una buena estrategia de marketing online se puede conseguir que todos los meses sean “agosto”, en especial en nuestro país donde recibimos turistas durante todo el año. Y no solo turistas extranjeros, sino también a nivel nacional. Algunos aprovechan los fines de semana para hacer una escapada mientras que otros reservan unos días de vacaciones en otoño e invierno. Esta situación hace que los hoteles tengan que diseñar una estrategia de marketing digital para destacar frente a la competencia.

Nos encontramos en una época donde deben promocionar su hotel, sus servicios, sus actividades, qué visitar por la zona… El objetivo es llamar la atención de los usuarios, hacer una oferta irresistible, promocionarse de cara a las navidades… De alguna manera, esto serán puntos para la próxima temporada de verano. Hay que ofrecer una buena imagen, mimar al cliente para que deje buenos comentarios a través de las redes sociales. Recuerda que en el sector hotelero los comentarios y opiniones de los clientes son esenciales. De ellos dependerá tu negocio. Antes de reservar, los usuarios leen las opiniones para saber qué tal está el hotel. En función de lo que lean, reservarán o buscarán otro hotel.

En Stuweb, agencia de marketing digital en Madrid, te vamos a exponer algunas ideas que debes incluir en tu estrategia digital para mejorar tu presencia en Internet.

Estrategia digital para el sector hotelero

Marketing multicanal

Los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia en el sector hotelero. Los usuarios buscan y comparan hoteles mediante sus móviles. Aprovechan los desplazamientos en transporte público o los momentos de espera para buscar hoteles, ofertas, compraran precios… Es cierto que las reservas las suelen hacer en casa, a través del ordenador. Por tanto, las estrategias de marketing digital en el sector hotelero deben ir en todas direcciones. Se debe invertir en campañas de SEO y SEM, así como en banners para hacer publicidad y, por supuesto, en redes sociales.

Tampoco te puedes olvidar de tu página web. Debe tener un diseño atractivo, moderno, que llama la atención. Debe ser creativo y original, contener imágenes de gran calidad de tu hotel y un buen contenido.

Uso de hashtag en redes sociales

Existen hashtag que se deben usar sí o sí en el sector hotelero ya que van relacionados directamente con el turismo y las vacaciones. Uno de los más importantes es #selfie. Los hoteles pueden jugar mucho con este hashtag ya que pueden pedir a sus clientes que suban una foto dentro del hotel con el hashtag #selfie para entrar en un sorteo o concurso.

Otro hashtag que pueden usar es #TBT que significa “Throwback Thursday” o “jueves de antaño”. Es una de las etiquetas más populares y consiste en subir fotos de la infancia. Los hoteles pueden aprovechar para subir imágenes o videos de hace años del hotel, de cómo era antes, de las actividades que hacían… También pueden invitar a los usuarios a subir imágenes de las vacaciones que pasaron en el hotel junto a sus padres, hermanos, primos, hijos…

Por último, destacar el hashtag #photooftheday ya que es otro de los más usados. Una de sus grandes ventajas es que se puede usar cualquier día y a cualquier hora. Se trata de la foto del día. Los hoteles pueden aprovechar este hashtag para subir fotos del hotel en las redes sociales. Puede ser una simple foto de la fachada donde se vea el nombre del hotel hasta otras donde promocione sus actividades. Por ejemplo, si se celebra una conferencia, boda o fiesta en sus instalaciones pueden subir tal foto.

marketing digital para el sector hotelero

Invertir en metabuscadores

En los últimos años, las reservas online de hoteles han aumentado significativamente. Cada vez más personas optan por hacer ellos mismos la reserva en Internet. Un dato significativo es que antes de hacer la reserva, los usuarios recurren a los metabuscadores. A través de ellos, podrán comprar precios de un solo vistazo. Tan solo deberán poner la zona a viajar y las características que quieren para el hotel (precio, localización, tipo de habitación…). Con esos parámetros, les saldrá un listado de hoteles con diferentes precios. Una forma rápida y sencilla de comparar, así como de reservar online.

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