Consultamos en Internet casi todo, sobre todo en Google. Ya sea para ir a un restaurante, cafetería o tienda, así como para comprar online un producto o servicio, recurrimos al mundo digital en busca de opiniones de otros usuarios. De ellas dependerá si vas a ese lugar o si comprar ese producto en esa tienda online.

En este sentido, los perfiles en Google My Business son muy valorados por los usuarios. En estas fichas nos encontramos detalles importantísimos de los negocios como enlace a la página web, cómo llegar, el horario, dato de contacto… Asimismo, aparecen reseñas o lo que es lo mismo las valoraciones y opiniones que hacen los usuarios con respecto a ese negocio.

Si todavía no tienes una ficha de tu negocio en Google My Business, estás perdiendo una oportunidad de oro. Puede ayudarte a conseguir más clientes. Y no solo eso, también a destacar frente a tu competencia. Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita que ha creado Google con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet. En definitiva, al aumentar tu visibilidad en el mundo digital, tendrás más probabilidades de fidelizar a tus clientes y de conseguir nuevos.

En Stuweb podemos ayudarte a crear y gestionar tu ficha en Google My Business. Infórmate.

Usos y ventajas de Google My Business

Una de las principales razones para tener un perfil en Google My Business es que podrás dar un impulso al SEO de tu web. Esto se debe porque esta herramienta podrá ayudarte a aparecer entre los primeros resultados en Google.

Otro aspecto interesante es que podrás hacer un seguimiento de las reseñas que te dejen tus usuarios en Google. Podrás interactuar con ellos. Podrás agradecerles su confianza, ayudarles en caso de dudas, mostrar tu interés en caso de haber tenido problemas… Sin duda, las reseñas es una de las partes más importantes, precisamente porque los usuarios valoran mucho las opiniones de los otros usuarios. Si son positivas las reseñas, puede ayudarte a creer.

Google My Business

Con Google My Business podrás tener un seguimiento de tu negocio. Ofrece estadísticas como visitas, ubicaciones de búsqueda, clics… Son datos que puedes aprovechar para hacer campañas de marketing más personalizadas a tus clientes, así como a los usuarios que te buscan. Por tanto, tus acciones de marketing serán más efectivas.

También te permite gestionar los datos que verán los usuarios a la hora de buscar tu negocio en Google. Es fundamental mantener los datos actualizados. Por supuesto, no te olvides de subir fotos de tu tienda física, de tus productos… Recuerda que los elementos visuales son muy importantes ya que atraen a los usuarios. Elije fotos de calidad que sean por sí solas descriptivas.

Por último, y no menos importante, podrás escribir publicaciones en Google My Business sobre temas relacionados con tu negocio. Utiliza las publicaciones para destacar novedades, promociones, ediciones limitadas, eventos… Deben ser atractivas y que llamen la atención de los usuarios. Así tu perfil conseguirá más visitas.

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