MARKETPLACE

¿Necesitas dar un impulso al SEO de tu web? Como sabrás, el posicionamiento SEO es fundamental para que nuestra página web aparezca entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, para conseguir tan ansiado puesto, es esencial realizar un trabajo preciso, constante y que se adapte a los parámetros que nos marcan los motores de búsqueda. También debemos tener en cuenta que los resultados tardan en verse. En otras palabras, el trabajo de SEO se verá a medio y largo plazo. Por tanto, requiere paciencia.

Es cierto que existen una serie de acciones que nos pueden ayudar a dar un impulso al posicionamiento SEO de nuestra página o tienda online. Eso sí, se deben realizar como complemento a otras estrategias y trabajos que requieren de un trabajo diario y continuo para mejorar el SEO.

A continuación, desde Stuweb, te vamos a proponer una serie de acciones con las que conseguirás dar un impulso a tu página web. Son fáciles de implantar, aunque si tienes alguna duda o no tienes tiempo para realizarlas, estaremos encantados de poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestros servicios de SEO, SEO técnico, campañas de SEM, creación de contenidos de calidad…

Ficha de Google My Business

¿Todavía no tienes una cuenta en Google My Business? Consigue tu ficha de empresa de forma gratuita y comienza a interactuar con tus clientes potenciales. Solo tendrás que invertir unos pocos minutos para crear tu perfil de empresa. Con este pequeño gesto conseguirás mejorar tu presencia en Internet. Aparecerá un pequeño fragmento de tu negocio con información relevante: datos de contacto, enlace a la web, imágenes, opiniones y valoraciones de clientes, mapa… Sin duda, es perfecto para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Certificado SSL

Comprueba que tu web es un sitio seguro para navegar y comprar online. Mira que en tu url pongo HTTPS y aparezca un candado en verde. Si tu web es HTTP, les dirá a los usuarios que no es un lugar seguro.

Actualmente, es primordial contar con el certificado SSL ya que indica que la página web o tienda online es totalmente segura para los clientes. Google valora mucho este certificado, es decir, que las páginas que tengan el certificado SSL estarán mejor posicionadas que las que no lo tienen.

Web optimizada para móviles

Las búsquedas y compras online a través de smartphone aumentan cada año. Por tanto, es importante que tu web este optimizada para dispositivos móviles. Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento web, pero también a incrementar el tráfico de visitas a tu web y las ventas.

La navegación en dispositivos móviles debe ser más visual y sencilla. Debe ser más intuitiva para una búsqueda y compra más rápida.

Impulsa el SEO

Optimizar imágenes

Muchas personas no suelen dar la importancia que se merece las imágenes, o mejor dicho no suelen dedicar mucho tiempo a la optimización de las imágenes. Esto es un gran error ya que si hacemos una buena optimización lograremos mejorar el posicionamiento SEO. Comienza a trabajar este aspecto en tu web y verás como tu SEO obtendrá un impulso.

Cuanto menos pesen las imágenes, mucho mejor porque más rápido irá la web. Asimismo, deben ser de alta calidad. Tampoco te olvides de rellenar las metas internas: alt, descripción de la imagen y su título. Usa las palabras clave que mejor definan la foto.

Mejora la velocidad de tu web

Los usuarios acabarán abandonando las páginas que tardan mucho en cargarse (más de dos segundos). Esto influirá mucho en el posicionamiento de tu web. Google posiciona peor a las webs que tardan más en cargarse. Por tanto, si mejoras la velocidad de tu página, lograrás mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, evitarás que los usuarios abandonen tu web y vayan a la competencia.

Author

stuweb stuweb