Se acerca el verano, una de las épocas más deseadas por mucho. Es sinónimo de vacaciones, refrescantes baños en la piscina y en la playa, tapeo en chiringuitos… Nos pasamos más tiempo fuera que dentro de casa, pero siempre conectados al móvil. No nos despegamos de él ni en vacaciones. Precisamente, esto lo tienen muy en cuenta las empresas para realizar sus campañas de marketing veraniegas. Durante esta época, hay dos herramientas que las compañías no pueden dejar de lado: las redes sociales y el email. Son dos formas de conectarse directamente con clientes. Al llegarles directamente, se asegurarán que los usuarios verán sus ofertas, descuentos y novedades del verano.

Hoy, en Stuweb, nos vamos a centrar en los emails marketing para la época estival. La próxima semana os explicaremos cómo trabajar las redes sociales en verano para seguir triunfando durante estos meses.

Email marketing veraniego

A diferencia de otras épocas o fechas especiales (navidades, día de la Madre y del Padre, San Valentín…), la campaña de email marketing para verano implica tener un plan estratégico bien diseñado y definido para ponerlo en marcha durante los meses veraniegos. Esto significa que se debe promocionar antes, sino durante la temporada. Con una buena estrategia, así como con un buen diseño y promoción de email, los e-commerce podrán conseguir aumentar sus ventas. Suelen dar muy buenos resultados. Y lo mejor de todo es que es una herramienta poco costosa.

Su efectividad se debe a que son campañas actuales, es decir, que ofrecen al usuario productos o servicios propios de la época. Por ejemplo, las tiendas de ropa pueden lanzar una campaña de email con las tendencias de la temporada: ropa, bañadores, complementos, colores de la temporada…

Otra campaña que se puede aplicar a todos los negocios online es crear una campaña por correo electrónico sobre los productos más éxitos o que más se venden en verano. Por ejemplo, las farmacias y parafarmacias podrán dar rienda suelta a productos como protectores solares, aftersun, repelentes antimosquitos…

Lo ideal será crear una campaña de verano antes, durante y después del mismo. Las campañas previas deberán centrarse en anticiparse al verano, en ayudar a los suscriptores a estar preparados para la época estival. Las campañas durante esta época deben transmitir mensajes llamativos, dinámicos, frescos… Y para finalizar, se pueden planificar dos temas: ofertas fin de verano y productos para el inicio del otoño.

Campaña de email marketing

Claves del éxito de la campaña de email

Una de las claves del éxito de estas campañas es que la gente se mete en su correo personal a través de su móvil o Tablet cuando están en la piscina, en la playa o tomando algo en una terracita. Recuerda que el diseño debe ser veraniego.

Asimismo, en el email debe aparecer la palabra clave: descuentos, ofertas o promociones. Es una manera de atraer a los usuarios. Al ver esas palabras, abrirán el mensaje. Otras opciones son ofrecer gastos de envío, un regalo en la próxima compra, descuentos al invitar a un amigo…

Por último, la campaña de email marketing debe estar conectada con las redes sociales. Esto significa que se deben usar para dar a conocer los productos, artículos y servicios más demandados en verano. La próxima semana os contaremos más sobre cómo trabajar las redes en verano.

Email marketing veraniego

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