Redes sociales

¿Por qué abrir cuenta en Instagram para tu negocio?

Las redes sociales juegan un papel esencial en los comercios online. A través de ellas, dan a conocer sus novedades, sus productos o servicios, sus promociones o concursos. Además, es una forma de mantener el contacto con sus usuarios y clientes. A la hora de abrir un perfil para tu negocio, podrás elegir diferentes redes sociales. Las más utilizadas son Facebook, Twitter e Instagram. Hoy, en Stuweb, queremos centrarnos en Instagram. Os vamos a dar algunas razones por las que es buena idea abrir un perfil en esta red social para tu negocio.

Instagram puede hacer que tu marca, empresa y productos o servicios adquieran fuerza y popularidad a través de tu cuenta de negocio. Eso sí, es esencial trabajar las publicaciones. Tus mensajes deben ser personales, directos, que marquen la diferencia con tu competencia, que destaquen. Asimismo, recuerda utilizar imágenes de calidad y subir videos de tus productos o servicios. Es una gran oportunidad de promoción.

¿Quieres saber cómo Instagram puede ayudarte en tu negocio o comercio online? Toma nota de todas las ventajas de tener una cuenta de Instagram para negocio.

Ventajas del perfil para empresas en Instagram

  • Instagram Insights. Tendrás acceso a estadísticas sobre tus publicaciones y audiencias. Nos ofrecerán datos muy detallados e interesantes para conocer cómo interactúan los usuarios en nuestras publicaciones. Algunos datos son: número de impresiones, cuántas personas han guardado la publicación en sus colecciones, las interactuaciones… Gracias a esto, podrás saber las tendencias e intereses de los usuarios.
  • Añadir información de tu negocio. En tu perfil podrás poner un enlace a tu página web, poner una breve descripción, así como datos de contactos (correo electrónico y número de contacto). También podrás obtener información sobre cuánta gente ha visitado o pulsado esta información.
  • Publicidad en Instagram. Puedes promocionar tu web y tu blog, así como salir entre los anuncios gracias a Instagram Ads. Las empresas dan publicidad a sus productos, sorteos o eventos a través de los anuncios ya que podrán segmentar a la audiencia.
  • Enlaces en stories. Otra ventaja de los perfiles de Instagram para empresas es que podrás añadir enlaces a las stories. Ahora podrás atraer tráfico a tu web desde Instagram. Saca el máximo partido a esta opción. Podrás añadir enlaces de productos o a categorías de tu web en las stories con el objetivo de que los clientes y los usuarios acaben visitando tu web.
  • Instagram shopping. Esta red social permite a algunas empresas etiquetar sus productos en las publicaciones. De esta forma, los usuarios podrán ver una breve descripción del producto y su precio. Además, podrán poner un enlace para acceder a la tienda.

Instagram Insights

En Stuweb gestionamos tus redes sociales para popularizar tu negocio online y mejorar tu imagen en Internet. No te preocupes si no tienes perfiles sociales. Nos encargaremos de creártelos desde cero. Infórmate.

Author

stuweb stuweb