SEO

Transformación del SEO por las búsquedas por voz

El aumento de las búsquedas por voz y la popularidad de los asistentes (Google Home y Alexa de Amazon) han cambiado la forma del posicionamiento SEO. Esta nueva forma de búsqueda a la hora de navegar y comprar tanto productos como servicios en Internet ha modificado las reglas SEO. Y no solo eso, también se deberán empezar a trabajar otros aspectos en la página web como la optimización móvil, la velocidad de las páginas, contar con un perfil en Google My Business, modificar el contenido… En definitiva, el objetivo es adaptar el posicionamiento SEO a las búsquedas por voz. Esto se debe porque no escribimos igual que hablamos y viceversa.

Otro cambio a los que deben adaptarse los negocios online es a la forma de búsqueda online. Antes, solo navegábamos a través del ordenador. Sin embargo, a lo largo de los años han ido apareciendo (y seguirán haciéndolo) nuevos dispositivos tecnológicos que nos permiten navegar por Internet y hacer búsquedas desde cualquier lugar simplemente usando la voz. Algunos de estos dispositivos son desde móviles hasta tablets o incluso los relojes inteligentes.

Las búsquedas por voz suponen una gran oportunidad para posicionarse en Internet. Sobre todo, este cambio puede beneficiar a los negocios locales. Para ello, habrá que apostar por Google My Business ya que concentra una gran cantidad de búsquedas por voz. Al fin y al cabo, cuando estamos en la calle, buscamos aquellos comercios que están cerca de nosotros.

¿Quieres saber las novedades de la búsqueda por voz? En Stuweb te contamos como trabajar el posicionamiento SEO mediante la búsqueda por voz.

Google Home

SEO adaptado a la búsqueda por voz

  • Velocidad del sitio web. ¿Cuánto tarda en cargarse tu web? Cuanta más rápida sea la carga, más visitas tendrás. Los usuarios quieren acceder a la información rápidamente. Como tarde mucho en cargarse una web, acaban abandonándola y buscando lo que quieren en otra. La búsqueda por voz está haciendo que se apuesta por mayor velocidad de carga en los dispositivos móviles ya que es donde han aumentado significativamente las búsquedas por este sistema. Por supuesto, es indispensable que la web esté optimizada para la versión móvil. Debe contar con la versión AMP.
  • Invierte en Google My Business. Si quieres empezar a trabajar el posicionamiento SEO por búsqueda de voz, ábrete un perfil en Google My Business. Pon imágenes de buena calidad, incluye información sobre tu negocio, por los horarios de apertura y cierre, interactúa con tus usuarios… Trabaja el posicionamiento por voz y local gracias a Google My Business.
  • Adaptar el contenido. Las búsquedas por voz apuestan por frases cortas donde deberá aparecer la palabra clave. Por supuesto, no te olvides de rellenar los meta datos. Empieza a escribir de forma natural. Nada de abreviar ni de comerte artículos, adverbios, palabras…
  • Palabra clave longtail. Se acabó usar solo una palabra clave. Ahora las palabras claves están compuestas por tres, cuatro o más palabras. Por ejemplo, tienda de ropa especializada en puericultura en Madrid, farmacia especializada en productos de ortopedia en Pozuelo o clases de baile de salón en Salamanca. Aumentarás las posibilidades de salir entre los primeros puestos cuando un usuario realice una búsqueda por voz.

Alexa de Amazon

Estas son algunas de las medidas para adaptar el posicionamiento SEO a las búsquedas por voz, pero hay muchas más. Si necesitas ayuda o quieres adaptar el SEO de tu web a las búsquedas mediante voz, contacta con Stuweb. Contamos con un equipo de profesionales quienes se encargarán de mejorar el posicionamiento de tu web. Infórmate.

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