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Tácticas de optimización SEO para blog

Nos encontramos en un momento complicado y difícil para los comercios. Permanecen cerrados desde que se decretó el estado de alarma. Pocos son los que permanecen abiertos como, por ejemplo, los supermercados y tiendas de alimentación.

Una forma de mantener la actividad comercial en este momento es a través de las tiendas online. Es una manera de continuar vendiendo los productos para, al menos, tratar de conseguir ingresos que ayuden a mantener la empresa a flote durante la crisis del coronavirus.

Más allá de tener abierta la tienda online, es importante invertir en el contenido web y en el blog ya que es un medio de comunicación entre empresa y clientes-usuarios. A través de estos espacios, las empresas pueden exponer cómo sus productos pueden ayudar a sus clientes o usuarios de Internet en este momento. De hecho, las empresas dedicadas a la venta de material deportivo están aprovechando está situación. No solo han visto aumentar sus ventas, sino que también están usando su blog corporativo para ofrecer a sus clientes tablas de ejercicios para hacer en casas.

Desde Stuweb te recomendamos sacar el máximo partido al contenido web y al blog durante la cuarentena. Podrás compartir experiencias, exponer tus productos, dar ideas o consejos a los usuarios… En definitiva, es una manera de mantener el contacto con tus clientes y usuarios.

A continuación, te vamos a exponer una serie de tácticas para la optimización SEO del contenido web y del blog.

Pautas para optimizar tu blog y contenido web

Indexación del sitio web

Analiza tu blog, así como tu página web y comprueba que tienes disponible contenido relevante para indexar. De lo contrario, si se bloquea la indexación de algunas páginas de tu blog, los usuarios no podrán verlas en los resultados de búsquedas. Por tanto, estarás perdiendo una oportunidad de llegar no solo a tus clientes, sino a todos los usuarios de Internet interesados en tu sector o productos.

Repara los enlaces rotos y las redirecciones incorrectas

Debes comprobar si existen o no enlaces rotos. En caso afirmativo, comprueba cuáles son y soluciónalos. De esta forma, los usuarios podrán acceder a ese contenido sin problemas. Además, ahora que tienes más tiempo, trata de actualizar tu contenido, revisar que los enlaces funcionan y que las fotos se muestras sin problemas. Es fundamental para que los motores de búsquedas posicionen tu blog mejor que el de la competencia.

Velocidad de carga

¿Tu blog o sitio web tarda en cargar? Soluciónalo si no quieres que los usuarios vayan a la competencia. La velocidad del sitio es valorada por los motores de búsqueda. Si carga rápidamente, será mejor posicionado frente a aquellos blogs o sitios web que tardan más en cargarse. Esto se debe porque influye mucho en los usuarios. Si tarda en cargar, el usuario abandonará tu sitio y se irá a otro blog o web.

optimizar tu blog y contenido web

Apto para dispositivos móviles

Tu blog debe adaptarse a todos los dispositivos electrónicos. Piensa que la gente puede leer tu contenido en el ordenador, móvil o tablet. Es importante que el diseño se adapte a todos los tamaños y formas de pantalla.

Búsqueda de palabras clave

Haz una buena planificación de tu contenido para el blog e investiga cuáles son las mejores palabras clave para atraer tráfico. Haz una lista de las palabras o frases que tengan mayor potencial. Recuerda escribir sobre temas que interesen a tu audiencia, sobre temas actuales. Asimismo, investiga las páginas de tu competencia para saber cuáles son los temas o palabras clave que generan más tráfico.

Audiencia

Ten encuentra a la audiencia a la que te quieres dirigir o a la que quieres llegar con tu blog. Ten presente qué quieres lograr, cuáles son tus objetivos, con respecto a tu blog.

¿Quieres saber más tácticas para optimizar tu blog y contenido web? Contacta con nosotros. Tenemos un equipo formado por profesionales quienes se encargarán de optimizar tanto tu blog como el contenido de tu web.

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