blog Marketing Online

Razones para tener un blog corporativo

¿Todavía no tienes un blog corporativo? Si tienes un negocio, pero aún no tienes un blog corporativo, estás perdiendo una oportunidad de oro. Gracias a los blogs, podrás dar a conocer tus productos o servicios de una manera más visual, más práctica. No solo expondrás los productos o servicios que vendes, sino que también informarás a los clientes sobre sus ventajas, sus usos… En definitiva, es una manera de autopromocionarse. Además, los artículos de los blogs se pueden enlazar con otras plataformas y redes sociales para dar más visibilidad a tu negocio online.

Informa a tus clientes directamente de tus servicios o productos a través de tu blog corporativo. Y no solo con tus clientes, sino con los usuarios de Internet. Al crear contenido atractivo y de calidad, lograrás llamar la atención de los usuarios. Por tanto, conseguirás más visitas a tu web.

Desde Stuweb te damos algunas razones por las que debes tener sí o sí un blog corporativo.

¿Por qué crear un blog para tu negocio?

  • Mejora el posicionamiento web. Los buscadores posicionan mejor a las páginas web que se actualizan con frecuencia, que son dinámicas y que ofrecen contenidos originales y de calidad. Esto lo conseguirás a través de los blogs. Trata de crear una entrada al menos una vez a la semana.
  • Aumenta las visitas. Al compartir contenido relevante y de interés, tu web recibirá más visitas. Aprovecha a crear artículos relacionados con tus productos o servicios, así como añadir enlaces interior y exterior en las publicaciones para generar tráfico.
  • Mejora la imagen. Un blog que esté actualizado y ofrezca contenido de calidad será muy valorado por los usuarios. Gracias a ello, transmitirás imagen profesional y de confianza.
  • Atraerás nuevos clientes. Los usuarios que visiten tu blog, acabarán entrando a tu página web. El blog tratará sobre los servicios o productos que ofreces. Por tanto, si visitan tu blog significa que están interesados en tus productos y servicios.
  • Más comunicación y relación con tus clientes. Mediante los blogs se puede abrir una vía de comunicación con los clientes a través de los comentarios que dejen los clientes. Es fundamental contestar a esos comentarios y preguntas para que los usuarios y/o clientes vean que realmente te preocupas por ellos, que agradeces su interés en tu empresa. En definitiva, es una manera de ganarte la confianza de tus clientes.
  • Herramienta rentable. Al igual que las redes sociales, los blogs son una herramienta necesaria dentro del marketing online. Lo mejor de todo es que podrá encontrar plataformas gratuitas o muy económicas a la hora de crear tu blog corporativo.

razones para tener un blog corporativo

Agencia de marketing online

En Stuweb nos dedicamos al marketing online. Diseñamos y creamos páginas web totalmente personalizadas, adaptadas a tus necesidades y a tu negocio. Complementamos este servicio con otros esenciales en el sector del marketing como posicionamiento SEO, campañas SEM, redes sociales, blogs… Todo lo que necesitas para mejorar tu negocio online lo encontrarás aquí. Infórmate sin compromiso.

Author

stuweb stuweb