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Prepara Black Friday y Navidad 2022 en tu eCommerce

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Nuevo mes, nuevas metas. Tras la celebración de Halloween, toca centrarse en dos fechas importantísimas para el comercio online. Este mes tendrá lugar el Black Friday, concretamente, el próximo 25 de octubre, que a su vez dará comienzo a la campaña de Navidad. A estas fechas hay que sumar el Cyber Monday, que se celebra el 26 de octubre.

Si aún no has preparado tu campaña para Black Friday y Navidad 2022, es el momento de hacerlo. De lo contrario, llegarás tarde. Para ayudarte, desde Stuweb hemos preparado un listado de acciones que podrás incluir en tu estrategia de marketing para que tu eCommerce pueda sacar el máximo beneficio antes de que acabe el año.

Eso sí, este año debido a la situación de incertidumbre que existe, será fundamental planificar una campaña flexible para Black Friday y Navidad 2022. Deberás comprobar la evolución de tus campañas de marketing online casi en tiempo real para saber reducir o aumentar el presupuesto, así como para modificar los anuncios.

Campaña online Black Friday y Navidad 2022

Inventario de productos. Una de las primeras cosas que debes hacer, si no lo has hecho aún, es revisar tu almacén físico para saber el stock disponible que tienes de tus productos, sobre todo de tus productos estrella. No te querrás quedar sin stock de tus productos TOP en plena campaña de Black Friday y Navidad. 

Recalcular costes. Revisa los precios, recalcula tus costes y actualiza los precios a fecha de hoy. Así sabrás cuál es exactamente tu margen, es decir, en caso de querer hacer descuentos u ofertas para Black Friday y/o Navidad, sabrás cuál es tu límite para no vender a pérdidas.

Promociones. Las promociones más efectivas son sobre aquellos productos que demanda la gente, sobre tus productos estrella. Es de vital importancia, si no lo has hecho ya, decidir en estos días cuáles van a ser tus promociones para Black Friday y Navidad.

Listo el material gráfico. Vídeos, fotográficas, infografías, gifs, banners… todo lo que vayas a utilizar para tu campaña de Black Friday y Navidad 2022 debe estar listo a mediados de este mes. De lo contrario, es posible que te pille el toro y no lo tengas listo.

Revisión de la página web. Es el momento de revisar tu eCommerce para comprobar que todo funciona bien. Todo el proceso de compra debe funcionar perfectamente. De lo contrario, es posible que pierdas compradores. También es el momento de actualizar todo el contenido, revisar precios, imágenes de los productos, comprobar que se aplican bien los descuentos…

Informa en tus redes sociales. Al menos, una semana antes, empieza a informar a través de tus redes sociales sobre los descuentos y ofertas que estás preparando para Black Friday y Navidad 2022. Lanza mensajes como “no puedes perderte nuestros descuentos del Black Friday” con el objetivo de que acaben visitando tu eCommerce.

¿Necesitas ayuda para preparar el Black Friday y la Navidad en tu eCommerce? Contacta con nosotros.

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stuweb

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