Planes de contenido Redes sociales

¿Sabes diseñar un plan de contenidos para redes sociales? O mejor dicho ¿Planificas con tiempo los contenidos de tus redes sociales y blog? Mucha gente piensa que publicar en redes sociales es algo fácil y rápido. En otras palabras, que lo puede hacer cualquier. Si hablamos de una cuenta personal, quizá te diría que vale. Sin embargo, si es una cuenta profesional, de tu negocio o marca, deberías ir pensando en contratar a un Community Manager.

Las publicaciones en redes sociales y en los blogs requieren de una buena planificación. Hay que tener en cuenta diferentes factores desde la propia actualidad hasta las temáticas que más interesan a tus clientes o usuarios, novedades en tu sector, productos más populares… Por tanto, cuando hablamos de cuentas profesionales, no basta con abrir tu perfil, escribir un párrafo, subir una foto y seleccionar unas cuantas palabras claves. Detrás de cada publicación hay un trabajo previo de horas y horas invertidas.

Uno de los aspectos más importantes para que triunfen tus redes sociales y, a su vez, tu blog es diseñar un plan de contenidos. Esta guía marcará las pautas de los contenidos que se van a crear y publicar. No solo se analizará el tema y las palabras claves, sino también los productos que se desean promocionar, las fotos que van a acompañar a cada publicación e incluso los emoticones que se van a incluir.

Es importante que cada red social tenga su propio plan de contenidos. Evidentemente puedes compartir el mismo tema e imagen en todos, pero los textos deberás adaptarlos a cada red. No es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter o en Instagram, entre otros.

Plan de contenido en redes sociales

Diseño del plan de contenidos sociales

El objetivo principal del pan de contenidos en redes sociales es atraer la atención de tus clientes, pero también del resto de usuarios. Por tanto, debes crear un contenido interesante y relevante. Desde Stuweb te recomendamos:

Análisis previo y definir los objetivos. Analiza la situación de tu tienda online o página web, así como el estado de tus redes sociales y blog. A través de este análisis sabrás que aspectos están bien trabajados y que otros se deben mejorar. Nuestros expertos en redes comprobarán previamente tus redes sociales para conocer todos los aspectos que se pueden mejorar. De esta forma, podrán establecer los objetivos a alcanzar a corto, medio y largo plazo.

Público objetivo. Otro aspecto fundamental es saber a qué público nos estamos dirigiendo. Los contenidos, los textos y las imágenes no serán iguales si van dirigidos a todo el público o a uno más específico como mujeres, hombres o adolescentes, por ejemplo. Por tanto, debemos saber quién es el público y cuáles son sus intereses. Así personalizaremos al máximo el contenido de tus redes sociales con el objetivo de conseguir aumentar el tráfico web y el número de ventas.

Publicaciones creativas, originales y amenas. Los contenidos deben diferenciarse del resto. Deben ser más personales, humanos, originales y muy creativos. Apuesta por las tendencias, los consejos, las ideas, los usos… Cuanto más enfocado este el contenido en lo que realmente buscan los usuarios, más éxito tendrás en redes sociales.

Contenido del planning. Tu plan de contenidos debe recoger aspectos tan importantes como: hora de publicación, tema, objetivo, hashtag a utilizar, imágenes, videos, textos, URL, infografías… Todo debe estar planificado con tiempo. Tras hacer la publicación, analízalas y anímate a promocionar aquellas que mejor funcionen ya que conseguirás mayor visibilidad, más visitas web y mejorar tu posicionamiento.

 

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