Tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas y acciones que nos ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web. Casi todas las estrategias van dirigidas a mejorar los metadatos internos de las páginas web ya que son utilizados por los motores de búsqueda para definir la información principal de cualquier web, lo que a su vez sirve para posicionar mejor o peor estas páginas en los resultados de búsqueda. 

También son importantes los metadatos de las imágenes y de los vídeos, grandes olvidados, pero esenciales para conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda. Asimismo, son pocos los que se centran en optimizar las URLs de sus webs, una acción esencial para darle un empujón al posicionamiento SEO. 

Si no prestas atención a tus URLs, es el momento de hacerlo. Debes optimizarlas para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web o tienda online. En este sentido, el nombre de tu dominio jugará un papel esencial. Evidentemente, tiene que estar relacionado con tu sector, con los productos y/o servicios que vendes. Se recomienda que el dominio sea corto y fácil de recordar. Además, no incluyas ni acentos ni números. 

Este es solo un aspecto a tener en cuenta a la hora de optimizar tus URLs, pero existen muchos más. Desde Stuweb te contamos otros factores básicos para optimizar la dirección de tu página web. ¡Apunta y ponlo en práctica!

Elementos para optimizar una URL

optimizar una URLURL amigable. Una URL debe dejar bien claro de qué se está hablando. De un simple vistazo, tenemos que ver dónde estamos (qué página web es) y qué contiene. Debe aportar información. Gracias a esto, Google entenderá de qué va tu web y te posicionará mejor para ese contenido. Por ejemplo, para farmacia online, si queremos posicionar la categoría “protección solar”, entonces habrá que poner www.farmaciaonline.com/proteccion-solar. En cambio, si vamos a publicar un artículo sobre los mejores protectores solares, la URL deberá ser www.farmaciaonline.com/mejores-protectores-solares

Palabras clave. Es muy importante incluir las palabras clave en la URL. Así conseguirás que te encuentren los usuarios cuando utilizan esas palabras. Por supuesto, conseguirás mejorar el posicionamiento SEO en esas keywords. Úsalas en el slug. Eso sí, solo pon entre 3 y 5 palabras. No más. Tampoco incluyas preposiciones ni determinantes. Y pon siempre un guión medio. 

URL única y personalizada. Las URLs deben ser únicas. Esto significa que tu sitio web no puede tener más de una URL igual. De lo contrario, dañarás y perderás posicionamiento SEO en esas URL. Cada categoría, subcategoría y producto deben tener su URL. Asimismo, si tienes un blog, recuerda no tener dos o más URL iguales. Debes evitar duplicidades para no dañar el SEO de tu página web.  Y cuando compartas en redes sociales, mejor usa acortadores de URLs si supera los caracteres recomendados. 

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