Ofrecer contenidos online de calidad es una tarea compleja e importante que no solo se debe desarrollar en los medios de comunicación online, sino también en contenidos social media, blogs, páginas de empresa, webs y cualquier tipo de soporte dentro de la comunicación corporativa y el marketing digital.

Toda la información que volcamos en nuestra web o que ofrecemos en un blog debe ser veraz, eficaz y además original. Crear contenidos de calidad es una acción vital especialmente para el posicionamiento SEO, ya que de ello depende en gran medido el éxito de una estrategia.

Los textos, post y artículos están dirigidos a personas, y por ello deben estar escritos para los usuarios y no mecanizados para buscadores. El lenguaje y estilo deben adaptarse al target al que nos dirigimos, buscando siempre aportar valor, conectar con el público y generar interés.

Planes de contenido Redes sociales Es un error generar contenidos pensando exclusivamente en el posicionamiento y en cómo insertar nuestras palabras clave, ya que Google penaliza la sobre-escritura de las keywords y los usuarios buscan información concisa. Además, la versión Google Panda 4.0 (algoritmo de Google), ha penalizado a las webs con textos duplicados o sobre-optimizados, premiando a aquellos que ofrecen contenidos únicos, originales y de calidad. Con la versión 4.1 y 4.2, los requisitos son aún mayores y también se penaliza a aquellos con demasiada publicidad o enlaces sospechosos.

Si queremos tener éxito en nuestra estrategia SEO y generar contenidos online de calidad, debemos tener clara la idea que queremos transmitir, la filosofía o servicios de la empresa y qué mensaje queremos que llegue al usuario. Después, debemos adaptar ese mensaje utilizando las fórmulas adecuadas, optimizar el contenido y plasmarlo a través de las herramientas adecuadas. De ahí la importancia del contenido online y de que este trabajo sea realizado por profesionales.

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