¿Cuánto tiempo inviertes en el marketing de contenidos de tu tienda online? Si tu respuesta es nada o poco, decirte que estás desaprovechando una oportunidad de oro para conseguir mejorar el posicionamiento de tu web. Esto se debe porque el marketing de contenidos tiene por objetivo atraer a un público objetivo concreto mediante la creación de contenido relevante y valioso. Sin embargo, no basta con escribir un post y subirlo a tu blog. El post debe cumplir una serie de requisitos para lograr atraer, adquirir y llamar la atención de los usuarios.

El marketing de contenidos consiste en producir el contenido suficiente. Esto significa no hacer artículos cortos, pero tampoco demasiado extensos. Otro objetivo es crear contenido de buena calidad. Debe estar bien escrito, debe tener sentido y no puede tener faltas de ortografías. Además, el contenido debe ser variado y de interés, sobre todo deben ser temas actuales. De esta forma, conseguirás mejorar la imagen de tu marca y podrás generar relaciones directas con tus usuarios. Existen más motivos por los que invertir en el marketing de contenidos. Descúbrelos.

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Ventajas de los blogs corporativos

Con una buena gestión, los blogs corporativos aportarán las siguientes ventajas a tu tienda online:

  • Mejorará el posicionamiento. Google posiciona mejor el blog de una empresa que las páginas de sus productos. Esto se debe porque los blogs generan contenido de calidad y de interés. Además, a través de ellos, se pueden potenciar las palabras claves.
  • Mayor visibilidad online. Es una manera de diferenciarse de la competencia. Se crearán contenidos únicos, propios y personales. Para conseguir mayor visibilidad se deberá tener en cuenta la actualidad y los intereses de los clientes. Una vez publicado, se puede difundir a través de las redes sociales para darle mayor difusión.
  • Valor añadido: se puede crear contenidos tanto generales como específicos. Tan solo hay que adaptan la información al sector al que nos dedicamos. Los post específicos son los que más relevancia tendrán y, por tanto, los que más visitas proporcionarán.
  • Fidelizar clientes y atraer a nuevos. Gracias a los blogs corporativos, se conseguirá fidelizar a los clientes, pero también atraer a nuevos. Los clientes no solo leerán los artículos sino que los compartirán y comentarán a través de sus redes sociales. Esta acción ayudará a atraer a nuevos usuarios. Una forma de potenciar esta acción es tener una publicación fija, es decir, que se publique el mismo día –por ejemplo, los lunes o los miércoles-.
  • Proporcionan confianza. Los blogs generan información. Hablan sobre temas que pueden interesar a los clientes o a los usuarios. Además, cuando un blog esta actualizado dará una buena imagen a la empresa ya que transmitirá la sensación de trabajo. Cuando vemos blogs que llevan mucho tiempo sin publicar, darán la sensación de abandono. De hecho, buscaremos otra empresa con publicaciones actuales.

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¿Te cuesta mantener actualizado tu blog? ¿Quieres tener un blog corporativo con contenido de calidad? En Stuweb contamos con periodistas especializados en SEO. Actualizarán semanalmente tu blog con contenidos de calidad y siempre teniendo en cuenta la actualidad. También realizan notas de prensa. Si quieres contratar este servicio o añadir a otros (SEO, SEM, Redes, Shopping, diseño web…), contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.

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