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Guía para el eCommerce de cara a la “nueva normalidad”

Nos encontramos en pleno proceso de desescalada. Poco a poco nos vamos acercando a la denominada “nueva normalidad”. En principio, a finales de junio todo el país estará en ella. Es más, el Gobierno ya ha anunciado que los ciudadanos y extranjeros pueden empezar a reservar sus vacaciones para los meses de julio y agosto. A medida que pasan las semanas y vamos pasando de fase, tenemos nuevas normas y vamos ganando un poco más de libertad, es decir, podemos ir haciendo más cosas como, por ejemplo, ir a comprar a las tiendas físicas sin cita previa.

Con las tiendas físicas abiertas, es importante que no dejes de lado tu tienda online. Aunque mucha gente se está acercando a los locales, no puedes dejar de lado a los clientes que realizan las compras online. Es más, cada vez más personas prefieren realizar sus compras a través de Internet ya que son más seguras y cómodas. Podrán ver el catálogo online sin prisas ni agobios, comprar aquello que necesitan y esperar a que se lo lleven a casa.

Nuevos objetivos para tu eCommerce

Durante la desescalada, es importante que los eCommerce revisen y renueven su plan de marketing. Es el momento de revisar y adaptar los objetivos. Asimismo, no puedes olvidarte de la época estival que está a punto de llegar, el próximo 21 de junio. Esto significa que en la nueva estrategia de marketing se debe incluir la campaña de verano.

En Stuweb sabemos que está siendo una situación complicada para los negocios. Por eso queremos ayudarte a sacar adelante tu comercio para recuperar esa normalidad que todos ansiamos. A continuación, te vamos a dar una guía de las acciones que debes poner en marcha para optimizar y potenciar tu imagen digital.

Plan de acción para la nueva normalidad

Plan de acción para la “nueva normalidad”

  • Auditoría web. Lo primero es realizar una auditoría web para saber el estado exacto de tu página web. Así comprobarás si existen errores técnicos y, en caso de haberlos, podrás subsanarlos.
  • Google Analytics. Comprueba que tienes todo bien configurado y conectado. Gracias a Google Analytics podrás revisar y analizar tu web: número de visitas, perfil del usuario, el tiempo que pasan en tu web, las páginas o productos que más visitan… Comprueba los objetivos por si deseas modificarlos.
  • Palabras clave. Debes averiguar con qué palabras claves estás llegando a los usuarios, a tus clientes. Revisa las palabras claves que estás trabajando y comprueba a través de Search Console que esas palabras son las adecuadas, son las que la gente utiliza para encontrarte.
  • Actualiza los perfiles sociales. Otra forma de llegar a más gente es mediante las redes sociales. Actualiza la información y planifica un calendario de publicaciones para sacarle el máximo beneficio a las redes sociales. Es un canal de comunicación con el que podrás comunicarte con tus usuarios, donde podrás informarles sobre tus novedades, tus productos, tus promociones…
  • Invertir en SEM. Rediseña tus campañas de pago para optimizarlas. Complementa las acciones de pago con el email marketing, imprescindible en cualquier campaña de marketing, en especial ahora de cara al verano. Crea un emailing informando sobre las novedades en cuanto a productos. También podrás informar sobre las medidas de seguridad e higiene que habéis tomado tanto en la tienda física como en el envió de paquetes.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing? ¿No sabes cómo poner en marcha tu campaña de verano en pleno proceso de desescalada? Contacta con nosotros. Te asesoraremos para que tu comercio crezca.

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