Marketing Online

¿Cómo ganar visibilidad en Internet?

Una de las mayores preocupaciones de quienes tienen una página web o eCommerce es aumentar el tráfico hacia su sitio web. Esto se hace especialmente importante cuando no se consiguen las visitas deseadas, cuando se tiene dificultad a la hora de captar nuevos clientes o cuando quieres que tu marca sea más conocida.

Para ganar visibilidad o presencia en Internet no basta con crear y tener una página web o una tienda online. Se debe diseñar una estrategia de marketing digital para conseguir aumentar tu tráfico web, para lograr que los usuarios te encuentren. El objetivo no es solo fidelizar clientes, sino también conseguir visitantes nuevos. Tampoco nos podemos olvidar de conseguir un crecimiento tanto en ventas como en beneficios.

Existen diferentes formas de ganar visibilidad en Internet. Todas estas acciones las puedes poner en marcha tu mismo o contratar a una agencia de marketing para que te diseñe y planifique estas acciones. Debes saber que para ganar presencia online se necesita invertir tiempo ya que requiere de mucho trabajo.

Desde Stuweb te vamos a contar algunas de las estrategias básicas para que tu página web o tienda online gana visibilidad en el mundo online.

cómo ganar visibilidad en Internet

Propuestas para aumentar la visibilidad en Internet

  • Web actualizada. Si quieres aumentar tu visibilidad, recuerda tener tu web actualizada. Debes subir constantemente contenidos relevantes para los usuarios. Esto a su vez te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda.  
  • Posicionamiento SEO. En tu estrategia debes incluir sí o sí un apartado para trabajar el posicionamiento SEO ya que es esencial para aumentar las visitas a tu web. El objetivo es posicionarse entre las primeras páginas para ganar visibilidad y popularidad. Para ello deberás hacer un estudio de palabras claves. También podrás complementar tu estrategia SEO con acciones WPO para mejorar la velocidad de tu web.
  • Campaña SEM. Una forma de ganar visibilidad de forma rápida es invirtiendo en una campaña de SEM o lo que es lo mismo en Google AdWords. Haz un estudio previo de palabras clave que mejor puedan funcionar para ti campaña, para tu web, para tu sector.
  • Palabras clave en imágenes. Es un aspecto que se suele pasar por alto, pero es importante que cada foto de tu web este nombrada y tenga una descripción. Por supuesto debe incluir palabras clave. Con esto conseguirás visitas de forma indirecta.
  • Contenido de buena calidad. Tu página web o tienda online debe disponer de contenido de buena calidad y que sea de interés para los usuarios. Así atraerás la atención de los usuarios y, por tanto, aumentarás el tráfico. Por tanto, es importante diseñar una estrategia de contenidos: qué, cuándo y dónde publicar. Blog, redes sociales, emailing…
  • Redes sociales. En primer lugar, debes tener perfiles profesionales en las redes sociales. En segundo lugar, debes tener actualizadas tus redes sociales, es decir, deberás publicar de forma periódica. Acompaña tus publicaciones con imágenes o videos. Planifica una buena estrategia e incluye campañas especiales como en navidades, en días especiales, en verano…

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