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Espíritu navideño en tu campaña de marketing

Nos encontramos en plena campaña navideña, una de las más importantes para el comercio. Es importante diseñar una campaña de fin de año atractiva para atraer a los clientes. El objetivo es que los usuarios te elijan a ti frente a la competencia a la hora de hacer sus compras navideñas. De esta forma, conseguirás aumentar tus ventas. Es más, si has tenido un mal año, podrás incluso salvarlo.

Poco a poco se van acercando las festividades más importantes: Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos. Esto significa que debes tener planificada tu campaña navideña 2019. Es esencial diseñar una acción de marketing específica para estas fechas no solo para aumentar las ventas en esta época del año, sino también porque puedes conseguir clientes potenciales, clientes que antes no te conocían y que les ha gustado tu servicio. Esto será un éxito ya que un cliente contento es un cliente fiel y encima te hará publicidad entre sus conocidos.

Otros objetivos que se pretenden con la campaña navideña es elevar el tráfico de tu página web, promocionar tus productos o servicios, posicionarte por encima de la competencia o conseguir los correos de tus clientes para próximas campañas.

Se original con tu campaña de marketing navideña. Solo así destacarás frente al resto de eCommerce. En caso de estar falto de inspiración o de ideas, no te preocupes. En Stuweb te proponemos algunas.

Ideas para el marketing navideño

  • Lista de regalos. Lo primero que deberás hacer es crear una lista con aquellos productos o servicios que te gustaría promocionar durante las fiestas navideñas. Después crea banners navideños con esos productos para ponerlos en la home y en las redes sociales. También podrás crear una categoría especial “Regalos de Navidad” con los productos que te interesa promocionar.
  • Concursos navideños. Promociona tu negocio por estas fechas haciendo algún concurso. Regala algún producto o servicio. A través de los concursos conseguirás datos personales del usuario (email, nombre…), ganar seguidores, dar más visibilidad a tus redes sociales…
  • Cupones de descuentos. Existen varias opciones. Puedes regalar un cupón de descuento para la próxima compra. También puedes regalarlo al registrarse en tu web. Es una fantástica manera de obtener datos de los usuarios, así como conseguir fidelizarlos.
  • Campaña de email navideña. En estas fechas es fundamental diseñar newsletters específicos. A través de ellos podrás felicitar las navidades a tus clientes, mandarles código de descuentos personales o diseñar una newsletters con tus novedades o productos estrella.
  • Apuesta por el storytelling. Aprovecha la Navidad para recopilar algunas reseñar de tus clientes. Resalta aquellas donde los clientes se han mostrado satisfechos con tus productos o servicios. Recuerda que la gente tiene muy en cuenta las opiniones del resto de usuarios. De hecho, las suelen mirar antes de realizar la compra.
  • Plan navideño en redes sociales y blog. No solo tienes que añadir detalles navideños a tu web (nieve, gorro de Papá Noel sobre tu logo…) o hacer una campaña navideña de newsletters, sino también tienes que hacer una planificación navideña tanto en redes sociales como en el blog. La magia de la Navidad debe expandirse por todos sitios.

Ten en cuenta estas ideas para triunfar con tu campaña navideña 2019.

¡Feliz Navidad!

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