¿Pensando en la campaña navideña de 2020/21? Muchos piensan que todavía queda mucho para Navidad. Y, en parte, es cierto ya que acabamos de empezar el otoño. Sin embargo, en los supermercados ya podemos encontrar los turrones, así como los adornos navideños. Además, dentro de muy poco, comenzarán los anuncios de juguetes, de perfumes, de bombones… Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de los escaparates de las tiendas que estarán decorados con regalos y árboles de Navidad.
Aunque pueda parecer raro, lo cierto es que la campaña de Navidad no puede empezar a trabajarse en pleno diciembre. Las empresas necesitan semanas para planificar su estrategia con el objetivo de lanzarla el próximo mes, en noviembre. Concretamente, se suele decir que el inicio de las compras navideñas comienza el Black Friday, el último viernes de noviembre. Este año será el 27 de noviembre.
Las navidades 2020/21 estarán marcadas por el Covid-19. Eso significa que tu campaña de marketing se tendrá que adaptar a la situación que estamos viviendo por la pandemia. Uno de los cambios que más se espera es que estas navidades sean más digitales, es decir, que las compras online se dispararán. En lugar de acudir a las tiendas físicas, muchas personas optarán por las plataformas online. Así evitarán tanto los espacios cerrados como las aglomeraciones. En definitiva, apostarán por compras más seguras.
Invierte en tu eCommerce
Y ante esta situación ¿qué se puede hacer? Desde Stuweb te recomendamos tener preparada tu tienda online. Tu campaña navideña debe ir enfocada al marketing digital, lo que significa que debes invertir en tu eCommerce. Por tanto, lo primero es tener un negocio online. Si todavía no lo tienes, aprovecha estas semanas para crear tu tienda online.
Otro aspecto fundamental es comprobar que tu eCommerce funciona correctamente. Esto significa que carga rápidamente, que es una web segura, que no existen problemas a la hora de comprar… Lo mejor es hacer un análisis de la web para saber qué errores tiene y solucionarlos a la menor brevedad. Así tendrás tu tienda online en perfectas condiciones para la campaña de Navidad 2020/21.
Razones para preparar tu campaña de Navidad con antelación
- Una buena planificación. Cuando se comienza a diseñar con bastante antelación, se tendrá tiempo para crear banner y categorías específicas para la web, realizar fotos de tus productos o servicios enfocadas a la Navidad, crear concursos… En definitiva, tendrás tiempo suficiente para que todo salga perfecto.
- Evitar sorpresas de última hora. Cuando las cosas se hacen deprisa, corriendo y a última hora, no puede salir bien, sobre todo cuando se habla de marketing. Olvídate de la improvisación en tu campaña de Navidad. Planifícala con antelación. Así tendrás tiempo de solucionar aquellos errores que te puedes ir encontrando.
- Mayor calidad final. Una de las grandes ventajas de la antelación, es que podrás crear diferentes diseños. Así podrás quedarte con el que más te guste o el que mejor se adapte a tu campaña.