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Comercio local: apuesta por el SEO local

Cualquier persona que tenga una tienda online o una página web sabe perfectamente la importancia de trabajar el SEO para conseguir aparecer entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Estos trabajos o campañas de SEO se enfocan a nivel general, pero qué pasa con el SEO local. Cuando se tiene un negocio o tienda física interesa y mucho trabajar el posicionamiento SEO local. Es una fantástica manera de atraer a clientes potenciales ubicados cerca del negocio o comercio. De hecho, con un buen posicionamiento local conseguirás dos beneficios adicionales. En primer lugar, aparecerás por partida doble en los resultados de búsqueda de Google –resultado orgánico y en el mapa-. En segundo lugar, obtendrás mejor resultado en las búsquedas a través de los móviles. Si nunca has prestado atención al SEO local va siendo ahora que lo hagas ya que puedes obtener muy buenos resultados.

Aproximadamente el 97% de los usuarios de internet realizan búsquedas locales ya sea para comprar o buscar información sobre comercios y negocios que están situados cerca de donde viven. En ocasiones llegan a buscas hasta direcciones concretas. También se estima que entorno al 12% de los usuarios de internet buscan información sobre comercios o negocios locales diariamente. Otro dato curioso que te hará invertir en SEO local es que el 75% de los usuarios que visitan tu tienda online o página web, acabarán visitando tus instalaciones a los pocos días de realizar la búsqueda.

que es el seo local

¿Cómo funciona el SEO local?

Los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing…) utilizan principios parecidos para realizar los ranking locales y globales. Sin embargo, para poder posicionar un sitio en los resultados de búsqueda basados en la ubicación será necesario analizar otros factores de clasificación. A esto hay que sumar que los resultados de búsqueda local también son diferentes. Se mostrarán resultados específicos para una ubicación concreta la cual o bien la escribimos nosotros o bien el móvil detectará dónde estamos situados y nos mostrará los comercios o negocios que están cerca de nosotros a través de un mapa donde también aparecerá la información más relevante:

  • Nombre del negocio
  • Horario de apertura
  • Descripción
  • Reseñas de estrellas
  • Dirección física
  • Imagen
  • Teléfono
  • Dirección del sitio web

Elementos para el posicionamiento SEO local

Las palabras clave son esenciales tanto en el SEO global como en el SEO local. Además, existe un elemento adicional para la optimización que debe aparecer siempre en el sitio web: NAP. Se trata de las siglas name, address y phone o lo que es lo mismo el nombre, la dirección y el número de teléfono de la empresa.

Además, se debe crear una ficha en Google My Business para aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con tu negocio. Esta plataforma juega un papel esencial a la hora de clasificar y posicionar a las empresas locales. Si tu negocio tiene varias localizaciones, deberás darte de alta en cada una de ellas, es decir, crear una cuenta de Google My Business por localización.

Otra parte fundamental en el SEO local son las reseñas o comentarios ya que harán que estés o no entre las primeras posiciones en el mapa de Google. Tener muchas y buenas reseñas es esencial. Conseguirás mejores posiciones en los resultados de búsqueda y aumentarás tanto las visitas como el número de clientes. Los fragmentos enriquecidos –Rich Snippets- también son importantes ya que se obtienen a través de las búsquedas orgánicas. En los resultados de búsqueda de Google aparecen estos fragmentos enriquecidos con información complementaria a tu sitio web como título, URL, valoración –estrellas-, descripción e imagen.

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