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Claves para seleccionar las palabras clave para SEO

¿Quieres optimizar el tráfico de tu web? Aunque parezca sencillo, la búsqueda de keywords es una tarea compleja que requiere de tiempo y de un estudio previo. El objetivo es saber a través de qué palabras llegan los usuarios a nuestra web. De esta forma, lograremos sacar el máximo partido a esas keywords consiguiendo aumentar y optimizar el tráfico hacia nuestra página web.

Sin embargo, no bastará con un simple estudio ya que el uso de las palabras clave va cambiando con el paso del tiempo. Esto significa que debemos hacer análisis frecuentes para saber qué palabras relacionadas con nuestro negocio son las que más éxito están teniendo.

En este sentido, influirá mucho el tiempo de sector, pero también la época del año y las tendencias del momento. Por ejemplo, si nos centramos en las farmacias y en las parafarmacias, podemos decir que en verano se busca fundamentalmente protectores solares. En cambio, al inicio del curso escolar, el producto estrella son los tratamientos para combatir los piojos.

Si no sabes cómo hacer un estudio de palabras clave, no te preocupes. Desde Stuweb te vamos a dar unas pautas básicas, pero eficaces.

En caso de duda o si necesitas ayuda extra para sacar a flote tu negocio online, contacta con nosotros. Somos especialistas en estrategias de marketing. Te ayudaremos a mejorar el posicionamiento SEO, a crear una campaña SEM y, además, nos encargaremos de gestionar tanto tus redes sociales como tu blog.

palabras clave para SEO

Cómo hacer un estudio de palabras clave

  • Situación actual. Antes de nada, deberás hacer un análisis de tu situación actual. Debes saber y tener muy claro qué quieres. Solo así alcanzarás tu objetivo. Para ello, ten en cuenta qué quieres posicionar y cuál es tu objetivo. No te olvides de poner una fecha, pero se razonable. Recuerda que el posicionamiento SEO da resultados a medio y largo plazo.
  • Analiza a la competencia. Lo primero será analizar a tu competencia. Analiza qué palabras utilizan ya que esto te puede ayudar a diferenciarte de ellos. El secreto está en elegir la keywords adecuada, una palabra clave que los usuarios utilizan para buscar productos/servicios de tu sector y que la competencia no usa. Existen infinidad de herramientas que pueden ayudarte a hacer una lista con las palabras clave más interesantes.
  • Experiencia. Conoces tu sector como nadie. Esto es una ventaja para ti ya que sabes perfectamente los intereses de tus usuarios. Por tanto, sabrás que palabras clave son las que más utilizan a la hora de buscar tus producto o servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, sabrás qué prendas son tendencia o cuáles se venden mejor en función de la época del año. En invierno las búsquedas se centrarán en prendas de abrigo mientras que en verano triunfarán las relacionadas con camisetas, bañadores…
  • Relevancia de las palabras claves. No todas las keywords tienen la misma relevancia. Hay palabras que se usan con mayor frecuencia frente a otras. Eso sí, las palabras más genéricas tienen un gran volumen de búsqueda, pero son más difícil de posicionar. Lo mejor es apostar por palabras más específicas, aquellas que definan tu sector con mayor exactitud. Intenta incluir SEO local, sobre todo si tienes tienda física y tienda online. Apuesta por palabras compuestas frente a palabras simples.

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