En marzo tenemos una celebración que está marcada en rojo en el calendario de muchas marcas y empresas. Se trata del Día del Padre, el próximo 19 de marzo (San José). Es una fecha muy importante para el comercio ya que con una buena campaña de marketing conseguirán aumentar sus ventas. Esto se debe porque la gran mayoría de hijos y de hijas suele comprar algún detalle a su padre para celebrar este día tan especial. Por tanto, es esencial aprovechar esta oportunidad de oro para incrementar tus ventas.

¿Ya sabes qué estrategia vas a usar? ¿Tienes preparada tu empresa para el Día del Padre? Aunque creas que es demasiado pronto, no lo es. Nos encontramos en el momento perfecto para empezar a planificar, diseñar y poner en marcha la campaña de marketing para el Día del Padre. De hecho, lo ideal es empezar a aplicar las acciones cuanto antes. Así tus clientes y usuarios sabrán que ofertas, promociones o packs especiales tienes disponibles para sorprender a los padres de todo el mundo.

Adapta la campaña a tu sector

El objetivo principal tanto para el Día del Padre como para el Día de la Madre es centrarse en la venta de regalos. Una acción que funciona muy bien son las ofertas de 2×1, así como los kits especiales elaborados con tus productos estrellas. Dependiendo del sector, deberás diseñar una estrategia u otra. Por ejemplo, las empresas dedicadas a la fotografía y a realizar álbumes, lo mejor para este día es crear una campaña donde predominen los sentimientos. Dar ideas para crear un álbum donde se resuma la vida de los padres a través de las fotografías.

Sin embargo, para empresas dedicadas al sector de aventuras y de actividades deportivas, deberán centrarse en la idea de compartir momentos con una de las personas más importantes de tu vida. Por el contrario, las farmacias y parafarmacias deberán realizar acciones relacionadas con regalar salud y belleza a los padres. En el caso de las relojerías, podrán optar por varias ideas como centrarse en relojes, pulseras, anillos o collares para caballero. Por supuesto, podrán promocionar la personalización de las joyas y piezas poniendo una frase, una fecha o el nombre de los hijos y nietos.

Como ves, existen tantas opciones como sectores. El secreto está en adaptar tu campaña de marketing para el Día del Padre. Así conseguirás triunfar.

Campaña de marketing para el Día del Padre

Otras acciones para el Día del Padre

Más allá de adaptar tu estrategia, desde Stuweb te vamos a resumir otras acciones que debes incluir en tu campaña para triunfar este año. Algunas de ellas son:

  • Campaña de email marketing. Lanza tu campaña de emailing a la menor brevedad. Es una acción imprescindible en cualquier acción de marketing. Contacta con tus clientes a través del correo para ofrecerles irresistibles promociones y descuentos por el Día del Padre.
  • Adapta la tienda online. Dependiendo de la celebración, deberás customizar el diseño de la web. Cambia el diseño, las imágenes e incluso los colores. En esta ocasión, lo ideal es poner un banner felicitando el Día del Padre, otro con las ofertas especiales… También es importante crear una categoría especial donde se recojan todos los posibles regalos que pueden hacer los clientes a su padre. Es una forma de facilitarle, y mucho, la compra a tus clientes. Es un detalle que suelen agradecer mucho ya que ahorrarán tiempo. Además, en caso de no saber qué regalar, esto le servirá para inspirarse.
  • Redes sociales. Adapta las redes al Día del Padre. Comparte tus banners de las ofertas y packs especiales para ese día. Asimismo, crea sorteos. Por ejemplo, puedes crear un concurso de fotos en Instagram. Haz que tus clientes y seguidores suban fotos junto a sus padres, abuelos, hijos… Pueden ser actuales o de su infancia. Estás acciones suelen dar muy buenos resultados.

¿Necesitas ayuda con tu campaña de marketing para el Día del Padre? Contacta con nosotros. Te ayudaremos a crear una estrategia de éxito.

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