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Campaña de Google Shopping para Navidad

Las campañas de Google Shopping son las grandes aliadas de los e-commerce. Una de las principales ventajas de apostar por estas campañas es que se generará mayor volumen de tráfico a un coste por clic menor. Asimismo, se conseguirá un porcentaje de conversión mayor. Eso sí, para que este tipo de campañas funcionen, se deben seleccionar aquellos productos más competitivos. Esto se debe porque el usuario podrá comparar el precio de un producto de diferentes tiendas online de un solo vistazo. Como ves, las ventajas que puede ofrecer a los negocios online son infinitas. Por tanto, con una buena campaña de Google Shopping podrás conseguir triunfar en Navidad.

Una vez más, Google se adelante y nos ofrece una guía oficial explicándonos cómo configurar las campañas de búsqueda y de shopping para que nuestro negocio online obtenga buenos resultados en Navidad. A continuación, vamos a exponer los puntos principales, aquellos que deben aparecer sí o sí en tu campaña de Google Shopping estas Navidad.

Preparar con antelación las campañas para Navidad

Antes de nada, se debe diseñar y planificar el plan con el que conseguirás alcanzar tus objetivos. En este plan se deben incluir datos tan importantes como establecer un presupuesto. Para ello, guíate de años anteriores. También se debe fijar un calendario, es decir, qué productos se desean promocional y durante cuánto tiempo. Eso sí, elije las promociones que mejor resultado te han dado (novedades, ofertas, códigos promocionales…).

Una vez realizado el plan, tocará crear un escaparate virtual. Es fundamental este paso ya que es donde mostrarás tus productos a los clientes potenciales. Cuantos más productos tengas en la subasta más impresiones y más visibles para los compradores serán. Revisa que estás anunciando tanto las palabras clave como los productos más importantes para esta época del año. Por supuesto, no te olvides de actualizar los precios y la disponibilidad de los productos.

Creado el escaparate virtual, tocará atraer a más compradores en la época navideña. Debes optimizar tus campañas para ampliar la cobertura y atraer nuevos clientes durante toda la temporada navideña. Solo así conseguirás aumentar tus ventas. Una cosa que deberás hacer es mejorar la velocidad de carga de la web móvil para que aquellas personas que quieran comprar los regalos con el móvil puedan hacerlo sin problema alguno. Otro dato importante es llegar el público correcto en el momento adecuado. El objetivo es llevar a clientes potenciales. Una forma de conseguirlo es haciendo anuncios segmentados, para un sector de la población concreto, y usando las propias listas de correo electrónico.

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Reforzar las campañas durante la temporada navideña

Cuando diseñes el plan, asegúrate de contar con el suficiente presupuesto. Así evitarás sorpresas poco agradables, es decir, tener que invertir más de lo que se había pensado en un primer momento.

También es importante ser competitivo. Debes diferenciar tus productos del resto de comercios. Es la única forma de conseguir destacar frente a la competencia. Dicho de otra forma, es la única forma de atraer la atención de los consumidores.

Recuerda medir los resultados, las métricas te ayudarán a saber cómo pueden optimizar mejor tus campañas navideñas para lograr alcanzar los objetivos marcados. Es más, en caso de que no esté funcionando tu campaña, podrás corregir el error a tiempo.

Evaluar el rendimiento durante Navidad

Es importante analizar las cifras ya que así podrás capitalizar los datos y las tendencias. Asimismo, podrás analizar qué áreas pueden mejorar durante la campaña navideña. Solo así conseguirás crecer y mejorar el rendimiento año tras año. Además, al evaluar el rendimiento durante y después de la campaña, te ayudará a prepararla mejor para la próxima temporada.

Por tanto, las campañas de Google Shopping no solo te ayudarán a obtener buenos beneficios durante Navidad, sino durante todo el año. A esto hay que sumar que, gracias a los resultados, siempre se puede analizar y mejorar en próximas campañas.

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