Marketing Online

Calendario de Marketing abril 2021

¿Quieres hacer una promoción especial en el mes de abril? ¿Quieres lanzar una campaña de marketing, pero no sabes cuáles son las fechas especiales? Uno de los acontecimientos más importantes del mes de abrir es el 23, Día Internacional del Libro. Sin duda, es una fecha imprescindible en cualquier librería y papelería. Si tienes una tienda online, desde Stuweb te recomendamos que planifiques tu estrategia para ponerla en marcha cuanto antes.

Existen infinidad de acciones que podrás realizar en tu librería o papelería online. Una de las más populares para llamar la atención de los suscriptores es hacer una buena oferta. Aprovecha ese día especial para enviar por correo una promoción especial a tus clientes. Otra idea es poner durante esa semana o solo para ese día, para el 23 de abril, envío gratuito.

Para llamar la atención a la hora de informar sobre tus descuentos, promociones o envío gratuito para el Día Internacional del Libro, aprovecha y utiliza imágenes relacionadas con el mundo de la literatura como puede ser una foto o dibujo de Don Quijote de la Mancha. Crea un banner especial con estas características y ponlo en la home, en la parte superior. También podrás hacer lo mismo en caso de que realices una campaña de email marketing (sin duda, te lo recomendamos al 100%).

Otra brillante idea para interactuar con tus usuarios a través de las redes sociales es invitarles a que te mencionen en un comentario donde escriban una frase de su libro favorito o que escriban los tres últimos libros que han leído, por ejemplo.

Otras fechas de abril a tener en cuenta

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, es una de las fechas más importantes del mes de abril, en especial si tienes una papelería o librería online. Sin embargo, este mes tiene otros días muy interesantes que podrás adaptar a tu sector haciendo algo especial, aunque sea mencionarlo en redes sociales. ¡Apunta!

  • 11 de abril. Día Mundial del Parkinson. Podrás hacer desde una simple mención en tus redes sociales hasta hacer artículos y publicaciones especiales. Dependerá de tu sector. Por ejemplo, en el caso farmacias o parafarmacias podrás hacer publicaciones especiales informando sobre el Parkinson.
  • 13 de abril. Día Internacional del Beso. Aprovecha este día para recordar la importancia que tienen los besos ya sean de amor, de amistad, de alegría… Nunca antes los habíamos echado tanto de menos, al igual que los abrazos. 
  • 15 de abril. Día Internacional del Niño. Podrás realizar diferentes acciones en función de tu sector. Por ejemplo, las tiendas de ropa infantiles podrás ofrecen descuentos especiales para ese día.
  • 22 de abril. Día Internacional de la Madre Tierra. Una fecha que sí o sí todos debemos mencionar en las redes sociales. Aprovecha este día para transmitir mensajes que contribuyan al cuidado y a la protección de la Tierra. En caso de tener productos ecológicos y reutilizables, informa sobre ellos.
  • 27 de abril. Día Internacional del Diseño Gráfico. Y para cerrar el mes de abril, hay que celebrar el Día Internacional del Diseño Gráfico. Si te dedicas a este sector, haz una campaña de email informando sobre tus servicios. También puedes subir imágenes de tus proyectos y trabajos a las redes sociales.

No te olvides de ir preparando tu campaña para el Día de la Madre que se celebra el próximo 2 de mayo. Lo ideal es lanzarla a mediados de mes, sobre todo si vas a realizar algún sorteo o concurso.

Author

stuweb stuweb