Marketing Online SEO

Acciones para mejorar tu posicionamiento SEO

Qué es el SEO

Todos conocemos la importancia que tiene el Search Engine Optimization (SEO) para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores de Internet (Google, Yahoo!…). Asimismo, sabemos que es una técnica que cada cierto tiempo sufre actualizaciones y pautas de mejora, lo que significa que debemos adaptar el SEO de las páginas a los nuevos parámetros para que el posicionamiento orgánico no se vea afectado.

Otro aspecto importante en referencia al trabajo de SEO es la paciencia. Lo primero de todo es poner en marcha un plan para mejorar el posicionamiento. Para ello, habrá que analizar la página web en profundidad para ver si tiene problemas y en caso de encontrar algún error, solucionarlo. Asimismo, habrá que analizar las palabras claves que mejor se ajusten al sector que te dedicas y que menos usadas estén. Así podrás destacar frente a la competencia.

Por supuesto, se debe añadir contenido de calidad en la web. Este deberá tener una estructura ajustada a los parámetros exigidos por los buscadores. En este sentido, es importante que aparezca un título en H1 y otro en H2, así como un párrafo bien redactado y que incluya palabras claves.

Este plan requiere de tiempo tanto para aplicarlo como para ver los resultados. Es importante recordar que los resultados de las estrategias SEO se obtienen a largo plazo. Es un trabajo constante y diario donde poco a poco se conseguirá mejorar el posicionamiento.

Dicho esto, en Stuweb queremos mostraros algunas acciones que pueden mejorar el posicionamiento SEO de tu web este año. Son estrategias para realizar durante los 365 días del año. ¡Toma buena nota!

Mejora el SEO en 2020

Auditoría mensual

Las auditorías te permiten analizar tanto tu dominio como todas las páginas para determinar el estado exacto de tu web. Te mostrará los parámetros que debes mejorar, los problemas técnicos que debes solucionar urgentemente… Gracias a ello, tu web estará ajustada y actualizada a los parámetros exigidos por los motores de búsqueda.

Con ello evitarás bajar de posicionamiento o lo que es peor ser penalizado. En nuestra agencia de marketing digital realizamos auditorías webs e informamos a los clientes de aquellas mejoras que deben hacer.

Mejorar la imagen en SERP

Se trata de mejorar la imagen de tu página web en la página de resultados de los buscadores. El objetivo es lograr aparecer entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Para ello habrá que realizar la descripción de tu página destinada a aparecer en el motor de búsqueda. Este texto debe tener entre 160-170 caracteres y debe contener palabras claves.

posicionamiento SEO

Google My Business

Crea un perfil para tu negocio en Google My Business. Deberás añadir datos como ubicación, dirección, horario de apertura, página web y teléfonos de contacto. Se trata de una tarjeta de presentación.

Cada vez más usuarios visitan este espacio antes de comprar productos en esa tienda o antes de ir a una cafetería, bar o restaurante. Esto se debe porque los clientes suelen dejar comentarios y calificaciones del negocio, algo que tendrán muy en cuenta el resto de usuarios.

Trabajar los enlaces

Más allá de los enlaces internos, también tienen mucha importancia los enlaces externos, es decir, tratar de conseguir que enlaces de nuestra web aparezcan en otras páginas. Tener muchos sitios web vinculados a tus páginas mejorará el posicionamiento. Para ello, será esencial hablar con otras páginas y llegar a un acuerdo de colaboración.

Una gran idea es asociarse con negocios que se pueden complementar entre sí. Por ejemplo, una tienda de ropa con otra de calzado. También las tiendas de ropa deportiva se pueden unir a los negocios que venden máquinas o accesorios deportivos. Existen infinidad de opciones.

Author

stuweb stuweb