¿Tienes un pequeño negocio? Internet cuenta con una gran ventaja: pequeños, medios y grandes comercios compiten en un mismo lugar. Sin embargo, esa misma ventaja puede suponer un gran inconveniente. Las grandes empresas cuentan con más recursos económicos para hacer que su web esté entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda. A esto hay que sumar que tienen más poder como marca, es decir, al poder hacer una buena campaña de marketing son más conocidos por los usuarios. Al fin y al cabo, en el mundo online compiten grandes compañías y marcas de gran prestigio nacional e internación frente a pequeños comercios y tiendas.

A pesar de ello, los comercios pequeños también pueden hacerse un hueco importante en este mundo tan competitivo. El objetivo es saber aprovechar al máximo los recursos que tienen disponibles.

Si tienes un negocio pequeño, te interesa este artículo. Desde Stuweb te vamos a contar cómo debes trabajar el SEO. Recuerda que debes hacerlo de una forma diferente, adaptado a tu sector y a tus recursos.

En caso de necesitar ayuda profesional o de tener dudas, contacta con nuestra agencia de marketing digital. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tus objetivos.

SEO para comercios pequeños

Cómo trabajar el SEO en comercios pequeños

Crea tu propio SEO. ¿Limitación de presupuesto? Existen dos alternativas. O bien trabajas por tu cuenta el SEO de tu negocio online o bien inviertes en una buena agencia de marketing que te ayude a optimizar tu web. Podrás invertir en el SEO y gestionar por tu cuenta las redes sociales. Eso sí, el posicionamiento SEO es fundamental para hacerte tu hueco en este mundo tan competitivo de Internet. Lo ideal es contar con un profesional.

Herramientas de SEO. Existen diferentes herramientas de SEO, algunas de pago y otras gratis, que pueden ayudarte a gestionar el SEO de tu página web hasta que puedas invertir en una agencia de marketing para que se encarguen de toda tu estrategia online (SEO, SEM, redes sociales, blog corporativo, mantenimiento web…). Podrás usar herramientas para realizar auditorias webs, para investigar qué palabras claves son las más adecuadas para mejorar tu posicionamiento frente a la competencia… Lo ideal es contar con un profesional ya que sabrá perfectamente como posicionar tu web. Pero en caso de no poder invertir, puedes salir de paso gracias a estas herramientas.

¿Certificado SSL? Revisa si cuentas con certificado SSL. Es uno de los aspectos más importantes si deseas optimizar tu sitio web. Solo tienes que elegir el proveedor de alojamiento adecuado. Tan importante es el certificado SSL como la optimización móvil.

Palabras claves más fáciles. No se recomienda que los pequeños comercios apuesten por palabras altamente competitivas. Estas palabras son más difíciles de posicionar ya que las grandes marcas las tienen muy bien posicionadas. Lo ideal es aportar por palabras menos populares. Esas que la competencia ha pasado por alto. Aunque no generan mucho tráfico, si te permitirán hacerte un hueco. Una vez fortalezcas tu web, podrás intentar clasificar palabras más competitivas.

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