Branding Design Diseño web Marketing Online Negocios Online

Banners para e-commerce: qué es, su objetivo y sus ventajas

¿Tu página web o tienda online tiene banners? ¿Sabes realmente cuál es el papel de los banners para tu e-commerce? Los banners son imágenes que utilizamos en nuestra página web para resaltar productos, servicios o una información que queremos resaltar. Son una medida eficaz de promoción online cuando se desea hacer una campaña promocional o publicitaria. Es esencial que el diseño sea limpio de forma que la información que contiene se pueda leer y entender perfectamente nada más verla o leerla. Los banners tienen por objetivo transmitir una comunicación sencilla, clara y concisa. Tan importante es la información que contiene como la calidad de la imagen. En cuanto al tamaño, dependerá de nuestras necesidades. Se pueden hacer con tamaños personalizados.

banners

Los banners son el complemento perfecto del SEO y de las campañas de SEM (Search Engine Marketing). Se pueden usar para promocionar o dar más visibilidad a aquellos productos que deseas vender. Este sistema de publicidad funciona muy bien por campañas o por épocas. Un claro ejemplo son las navidades. Los banners en Navidad son necesarios. A través de ellos podemos informar a nuestros clientes o posibles clientes de los productos que tenemos en promoción, de las novedades o de los regalos navideños más demandados. Este es un claro ejemplo de cuándo utilizar los banners, pero también se pueden hacer para el Día de la Madre o de Padre, para el Black Friday, para la época de rebajas y mucho más.

Ventajas de los banners para e-commerce

  • Amplia cobertura ya que la gran mayoría de clientes navegan online. Por tanto, al aumentar el público objetivo se conseguirá un aumento de ventas.
  • Gran visibilidad. Es importante saber dónde colocarlos para que tengan más impacto.
  • Son relativamente económicos si los comparamos con otros modos de publicidad como los anuncios de la televisión, prensa o radio.
  • Se pueden crear personalizados. Existen diferentes tipos de banner desde los rectangulares hasta los rascacielos, robapáginas, botones… Dependiendo donde se ubique, se deberá elegir un diseño u otro.
  • Pueden ubicarse en otras páginas para conseguir mayor impacto publicitario.
  • Generará más tráfico al sitio web. Además, se puede crear marca, es decir, los usuarios relacionarán un producto con tu marca o empresa.

crear banners

Contar con un buen diseño de banner es esencial para impulsar tu e-commerce. En Stuweb contamos con los mejores diseñadores gráficos quienes diseñarán banners de alta calidad y efectividad para tu tienda online. Te ofrecemos diseños atractivos y de gran impacto para tu audiencia. Creamos banners no solo para páginas web o tiendas online sino también para las cabeceras de las redes sociales o para los blogs, entre otros. Infórmate de nuestros servicios de diseño gráfico sin compromiso alguno.

Author

stuweb stuweb