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Redes sociales horizontales vs. Redes sociales verticales

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¿Sabías que existen redes sociales horizontales? ¿Y también redes sociales verticales? Si es la primera vez que escuchas este tipo de clasificación con respecto a las redes sociales, simplemente explicarte que se diferencian porque unas son generales y otra son nicho. En las horizontales se puede compartir y consumir todo tipo de contenido mientras que en las verticales están destinadas a una temática concreta.

Desde Stuweb te vamos a explicar las principales características de las redes sociales horizontales y verticales. Al descubrir para qué sirven exactamente, podrás sacarlas el máximo partido. Podrás crear estrategias más específicas para tus redes sociales.

Redes sociales horizontales

Cuando hablamos de redes sociales horizontales nos referimos a aquellas cuya comunidad es generalista. Esto quiere decir que los usuarios no están definidos ni por temáticas ni por actividades concretas. Por tanto, se permite el libre acceso y participación para que cada miembro haga el uso que prefiera. Podrás utilizarlas para entretenerse, para exponer su opinión, para informar sobre sus productos o servicios…

Las redes sociales horizontales van destinadas al público general y se centran básicamente en relacionar a personas. Claros ejemplos son Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest, entre otras.

Este tipo de redes sirve realmente para lo que quieres. Si tienes una empresa o tienda online, podrás usarlas para llegar a un amplio número de personas. Podrás crear tu propia comunidad y dar a conocer tu marca. Deberás crear una estrategia de marketing digital para sacarle el máximo partido. Es super importante definir muy bien tu público objetivo

¿Usuarios? En este caso, se puede usar para intercambiar opiniones, para enviar mensajes privados o para dar tu valoración sobre los servicios o productos que hayas comprado.

Redes sociales verticales

En el otro lado nos encontramos las redes sociales verticales. Estas sí son temáticas, es decir, son el resultado de la especialización exigida por los usuarios. Agrupa a personas en función de un determinado tema.

Los usuarios están en estas redes sociales con el objetivo de obtener información sobre algo en particular, algo que realmente les interesa. Asimismo, suelen compartir en sus perfiles este contenido con la intención de conocer la experiencia de otros usuarios. Lo que se busca es expandir temáticas concretas para intercambiar impresiones.

Las redes sociales verticales se pueden clasificar por temáticas. Por ejemplo, tenemos las redes profesionales como LinkedIn -red de profesionales con mayor alcance-. Es una plataforma donde desarrollar tu marca personal. Podrás darte a conocer a nivel laboral para conseguir nuevas oportunidades.

Otra temática es la de fotografía. Un ejemplo es Flickr, una red social donde los usuarios comparten y consumen fotografías. Permite vender, almacenar, compartir y ordenar tanto fotografías como vídeos. Tiene una versión gratuita y otra de pago.  

Existen muchas más redes sociales verticales destinadas a compartir un contenido o temática concreta. ¡Descúbrelas!

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