Loading...

Novedades de Google Maps 2021

Home / Marketing Online / Novedades de Google Maps 2021

Google Maps ha logrado acabar con cualquier guía o mapa tanto de carretera como de ciudad. Sin duda, es una de las aplicaciones más utilizadas por todos y no solo a la hora de viajar en coche, sino también cuando nos movemos en transporte público e incluso andando. Su éxito se debe tanto a la facilidad de uso como a las indicaciones que nos da para llegar hasta nuestro destino.

Para no quedarse obsoleta, Google Maps se actualiza a lo largo de este año. Va a incorporar nuevas opciones convirtiéndose así en una aplicación más funcional y práctica. A las funciones actuales como llevarte por la ruta más rápida, avisarte de atascos o accidentes e incluso ayudarte a la hora de aparcar tenemos que sumar otras funciones que se incluirán a lo largo de 2021.

Rutas por interiores, nuevas opciones a la hora de conducir o resultados meteorológicos a la hora de buscar un lugar son algunas de las novedades de las que podremos disfrutar a partir de este año a la hora de usar esta aplicación.

¿Quieres descubrir las novedades más importantes de Google Maps para 2021? Desde Stuweb te contamos que nuevas funciones incluirá este App para sacarle el máximo partido.

google maps

Nuevas funciones de Google Maps 2021

  • Alertas de tiempo. ¿Quién no consulta el tiempo en Google? Una de las novedades incluidas por Google Maps será informar sobre la evolución del tiempo en las próximas horas y días cuando se busque un lugar. Además, informará sobre la calidad del aire, una gran ventaja para las personas alérgicas o asmáticas.
  • Modo conducción. Nuevas opciones en modo conducción. Podrás usar la voz para enviar y recibir llamadas, así como mensajes de texto. También podrás leer los mensajes que te lleguen de otras aplicaciones sin salir de la pantalla de navegación.
  • Rutas por interiores. Hasta ahora solo se podía ver el exterior de los lugares. Pues bien, una de las grandes novedades son las rutas por interiores (Live View), lo que significa que también nos ayudará a orientarnos por el interior. Esto será de gran utilidad, por ejemplo, en intercambiadores y aeropuertos.
  • Nuevas visualizaciones. Otra de las novedades es que se incluirá un nuevo sistema de visualización de las rutinas tanto si vas en vehículo propio como si vas en transporte público, andando o en bicicleta.
  • Alertas. Finalmente, destacar el sistema de alertas de Google Maps para avistar de si se está entrando en una zona restringida a la circulación. En otras palabras, de si se está entrando en una Zona de Baja Emisión. Establecerá un semáforo en base a las emisiones y a la antigüedad del coche para saber si puedes o no circular por estas zonas. Te avisará tanto cuando se planifique la rutina como cuando esté en modo conducción. Ofrecerá una ruta alternativa.

¿Quieres que tu comercio online está bien posicionado en Google? Contrata nuestros servicios de marketing. Diseñaremos una planificación para ir mejorando tu posicionamiento SEO en Google y alcanzar así el éxito en tu negocio.