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Consejos para aumentar las ventas el Día de la Madre

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Se acerca una de las fechas más importantes para el eCommerce. El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Como cada año, tendrá lugar el primer domingo de mayo. En esta ocasión, será el domingo 2. Ante la proximidad de esta fecha, las empresas deben poner en marcha una serie de acción con el objetivo de aumentar las ventas online.

Si tienes una tienda online y todavía no has tenido tiempo de diseñar ni de planificar tu campaña para el Día de la Madre, no te preocupes. Estás a tiempo de poner en marcha algunas acciones fáciles, sencillas y eficaces. Eso sí, deberás hacerlas ya.

Toma nota de algunas estrategias que te proponemos desde Stuweb para dar un impulso a tus ventas online. Recuerda que durante esos días la gran mayoría de personas están buscando el regalo perfecto para su madre.

Estrategias efectivas para el Día de la Madre

  • Cupón descuento y promociones especiales. Una de las primeras acciones que deberás aplicar si quieres aumentar las ventas online es ofrecer a tus clientes y usuarios cupones descuento y promociones especiales para el Día de la Madre. Esta estrategia da muy buenos resultados. No solo atraerás nuevos clientes, también recuperarás aquellos que abandonaron su compra y fidelizarás a los que ya son clientes.
  • Estrategia de comunicación. Si quieres generar más visitas y llamar la atención no solo de tus clientes, sino del público general, entonces debes apostar por la comunicación. En la campaña del Día de la Madre debes lanzar un email marketing y sacar el máximo partido a las redes sociales. Desde hoy hasta el 2 de mayo deberás realizar publicaciones relacionadas con el Día de la Madre. Podrás promocionar tus mejores productos o servicios, informar sobre nuevos lanzamientos, anunciar tus descuentos o hacer concursos y sorteos, entre otras acciones.
  • Tienda más visible. No solo debe ser más visible, sino que, además, tu negocio deberá aparecer en el momento adecuado, es decir, cuando busquen el producto o servicio que comercializas. Por tanto, debes realizar dos acciones sí o sí: invertir en anuncios online y optimizar tu tienda a nivel SEO.
  • Página web personalizada. Se debe adaptar el diseño web a ese día. Eso significa diseñar banners para el Día de la Madre que deberán aparecen en la home de la web. Del mismo modo, te recomendamos destacar tus promociones y descuentos, tus productos estrella y crear una categoría/sección especial de regalos.
  • Atención al cliente. Agradece a tus clientes que te hayan elegido para hacer tus compras. Una forma de hacerlo es regalar un cupón descuento para la siguiente compra.

¡Saca el máximo partido al Día de la Madre! Aplica alguna de estas acciones para dar un impulso a tus ventas online.