Loading...

Calendario de marketing marzo 2021

Home / Marketing Online / Calendario de marketing marzo 2021

¿Estás pensando en el calendario de marketing para marzo? Tras celebrarse San Valentín, una de las fechas más importantes a nivel comercial del mes de febrero, toca ir pensando en el próximo mes. Marzo tiene fechas muy interesantes y fundamentales para conseguir aumentar las ventas online.

Uno de los días que deberá estar señalado en tu calendario de marketing es el 19 de marzo, el Día del Padre. Al estar tan próxima esta fecha, desde Stuweb te recomendamos planificar tus acciones de marketing para ponerlas a la menor brevedad, al menos una semana antes de la fecha. Y si vas a realizar un concurso o sorteo, lo ideal es lanzarlo la primera semana de marzo. De esta forma, el día 19 podrás lanzar al ganador o ganadores.

Si tienes dudas sobre qué hacer para el Día del Padre o necesitas más ideas, te vamos a dar una guía básica, pero eficaz para ponerla en marcha y triunfar.

Guía básica para tu campaña del Día del Padre 2021

  • Crear campaña de email marketing. Una acción que deberás incluir en tu estrategia para triunfar el Día del Padre es una campaña de email marketing. Aprovecha para diseñar un email para proponer ideas de regalos: moda, perfumería, complementos masculinos, packs de regalo… También es la exclusa perfecta para conectar con todos tus clientes enviándoles ofertas y promociones especiales para esa fecha.
  • Adapta el diseño de tu tienda online. Tu web debe estar actualizada y adaptarse a la época del año en la que nos encontremos. Una forma de hacerlo sin mayor complicación es crear un par de banners relacionados con el Día del Padre. Además, te recomendamos crear una categoría especial de ideas de regalos donde podrás incluir tus packs personalizados, por ejemplo. Otra fantástica idea es hacer una entrada en tu blog corporativo dando ideas sobre regalos para el Día del Padre.
  • Redes sociales. Otro aliado que no podrás dejar escapar son las redes sociales. Durante las semanas previas deberás diseñar publicaciones relacionadas con esta fecha tan especial. Da ideas sobre regalos (para padres deportistas, cocineros, amantes del arte…). Crea banners para tus perfiles sociales. También se recomienda lanzar un concurso o sorteo como, por ejemplo, de fotos. Para que sea efectivo, te recomendamos lanzarlo con margen. Lo ideal es publicarlo la primera semana de marzo y lanzar el ganador/ganadores el 19 de marzo, justo cuando se celebra el Día del Padre.

campaña día del padre

Fechas importantes del mes de marzo

Más allá del Día del Padre, hay que destacar que marzo tiene otras fechas realmente importantes a nivel de marketing. Algunas de las más relevantes y que deberás diseñar algo especial (aunque sea una mención en redes sociales son):

  • 3 de marzo. Día Mundial de la Naturaleza. Si comercializas productos ecológicos y naturales, es buen momento para promocionarlos. Otra recomendación para todos los negocios es lanzar un mensaje de tu compromiso con el medio ambiente.
  • 8 de marzo. Día Mundial de la Mujer. También se deberá hacer una mención especial. Podrás diseñar un banner para tus redes sociales.
  • 15 de marzo. Día Mundial del Consumidor. Fecha muy importante para agradecer a tus clientes la confianza. Una gran idea es lanzar una campaña de email dándoles las gracias y ofreciéndoles un descuento para su próxima compra.
  • 17 de marzo. Día de San Patricio. A pesar de ser una celebración irlandesa, cada año se celebra en diferentes puntos del mundo. Si te dedicas a la venta de cervezas, sí o sí deberás realizar algo especial este día. Teñir tus redes sociales de verde, lanzar packs de cervezas para celebrar San Patricio en casa…
  • 20 de marzo. Cambio de estación. Aprovecha el inicio de la primavera para estrenar nueva temporada. Podrás cambiar tus fotos en las redes sociales para darles un toque más primaveral, diseña nuevos banners, informa sobre tus productos o servicios nuevos…
  • 27 de marzo. Día Internacional del queso. ¿Te dedicas a la venta online de quesos? Entonces deberás hacer una campaña de marketing para celebrar el Día Internacional del queso. Haz un concurso o sorteo donde el ganador se lleve un lote de quesos, diseña un banner para informar sobre esa fecha, haz una sección especial sobre packs de quesos…