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Fidelizar al cliente con el marketing de compromiso

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Convierte a un consumidor en un cliente habitual con el marketing de compromiso. Es uno de los principales objetivos de cualquier negocio online, lograr la fidelización del cliente. Es un factor fundamental y prioritario para garantizar el éxito de tu e-Commerce. Pero la gran pregunta que se hacen muchos es cómo se puede conseguir esto. De hecho, fidelizar un cliente es una tarea compleja, pero lo es aún más mantenerlo a lo largo del tiempo.

Gracias al marketing de compromiso, se pueden poner en marcha una serie de estrategias que pueden ayudarte a conseguir consumidores fieles a tu negocio online. En este sentido, es esencial la comunicación constante entre el usuario y la marca. También se deben poner en marcha acciones que ayuden a convertir críticas negativas en positivas ya que los usuarios antes de comprar suelen investigar las valoraciones de otros usuarios.

Por supuesto, debe primar el bienestar de los clientes. Esto significa que se debe ofrecer un servicio de calidad y una buena atención al cliente. Se debe satisfacer las necesidades de los usuarios, resolver sus dudas y ofrecer una atención personalizada. La prioridad está más en su experiencia que en la elaboración de la venta. Un cliente contento y bien atendido suele repetir.

¿Quieres descubrir algunas estrategias de fidelización? En Stuweb te contamos algunas técnicas de marketing de compromiso para incluir en tu estrategia. Si tienes dudas o no sabes cómo aplicarlas, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.

marketing de compromiso

Estrategias para conseguir fidelizar al cliente

Una de las soluciones más clásicas y que sigue teniendo gran efectividad son los programadas de fidelización. Muchos negocios ofrecen programas de puntos con premios, es decir, con cada compra el cliente consigue un punto y si consigue X le darán un premio o un descuento. Se trata de una estrategia muy sencilla y fácil de aplicar que suele dar muy buenos resultados.

También se suele utilizar las estrategias de remarketing. Consiste en mostrar aquellos productos o servicios a través de anuncios por los que el usuario ha mostrado interés. En otras palabras, son los anuncios que le irán apareciendo cuando navegue por Internet.

A esta idea podemos añadir el email marketing, mandarle un correo informándole sobre nuevos productos, sobre descuentos o promociones e incluso mandándole un código descuento para su próxima compra. Os recomendamos tener un planning de email para mantener el contacto con los clientes.

Por supuesto, las redes sociales deben estar incluidas en el marketing de compromiso. El objetivo es tener una comunidad de clientes donde puedan intercambiar experiencias, comentarios e información sobre tus productos y servicios. Además, en redes sociales también darán información sobre tu atención al cliente. Recuerda que este aspecto lo valoran mucho los usuarios a la hora de comprar o no en tu tienda online.

En Stuweb te ayudaremos a crecer mediante estrategias de marketing eficaces. Consigue el éxito de tu negocio online con la fidelización de los clientes. Contacta con nosotros.