Loading...

Estrategias para tu campaña de San Valentín 2021

Home / Marketing Online / Estrategias para tu campaña de San Valentín 2021

San Valentín está a la vuelta de la esquina. En unas semanas se celebrará el día de los enamorados, el próximo 14 de febrero. Para los comercios es una oportunidad de oro no solo para aumentar sus ventas, sino también para conseguir nuevos clientes y para fidelizar los que ya tienen. Por tanto, ha llegado el momento de poner en marcha tu campaña de San Valentín.

Desde Stuweb te recordamos que no debes dejar pasar esta oportunidad. Es una de las fechas más comerciales del año. Por eso debes crear una campaña de marketing donde el romanticismo sea el protagonista para atraer a los usuarios a tu web.

¿No sabes cómo planificar tu campaña de San Valentín 2021? ¿Necesitas ideas rápidas y sencillas de poner en marcha? Haz que tu negocio comience bien el año con las ideas de marketing que te vamos a proponer para el día de los enamorados.

Tics para triunfar con tu campaña de San Valentín 

  • Selección de las palabras clave. Cuida muy bien las palabras que vas a utilizar en tu campaña. Deben estar relacionadas con el amor y las emociones. Palabras como “Ideas para regalar por San Valentín”, “Regalos personalizados para San Valentín” o “Sorprende con estos regalos a tu pareja” son algunas opciones que pueden atraer a los usuarios.
  • Segmentación. Es importante que tu campaña de San Valentín esté segmentada, es decir, deberás dirigirte a las personas que van a comprar para celebrar ese día. Por tanto, deberás centrar tu atención en las parejas.
  • Redes sociales. Utiliza tus perfiles sociales para contar historias de amor. Esto lo podrás hacer perfectamente a través de las Storytelling. Convierte a tus seguidores, clientes y compradores en los protagonistas de cara a San Valentín. Por ejemplo, podrás hacer un concurso o un sorteo donde ellos sean los auténticos protagonistas. Una buena idea pueden ser los concursos de fotos o de textos.
  • Adapta la imagen. Cambia la imagen de la empresa o comercio las semanas previas a San Valentín teniendo como protagonista al amor. Una gran idea puede ser envolver tus regalos con motivos amorosos. Por supuesto, en la home de tu web deberá aparecer algún banner relacionado con San Valentín. También podrás crear una categoría de regalos.
  • Ofertas y promociones. El día de los enamorados es un buen momento para fidelizar a tus clientes. Agradéceles su confianza ofreciéndoles un descuento, oferta y promoción para celebrar el 14 de febrero. También puedes aprovechar para poner los gastos de envío gratuitos las semanas previas.
  • Campaña email marketing. Finalmente, no te olvides de diseñar una campaña de email marketing ya que suelen tener muy buen resultado. Debe transmitir emoción, sentimientos y mucho amor. Podrás ofrecerles descuentos, informarles sobre posibles regalos para San Valentín, así como productos novedosos perfectos para sorprender a la pareja.

¡Triunfa con tu campaña de San Valentín 2021! 💖