Loading...

Tendencias en Social Media Marketing

Home / Redes sociales / Tendencias en Social Media Marketing

🌟¡Listos para comenzar el año!🌟

Empieza 2021 de la mejor forma para tu negocio. No esperes más y planifica tu estrategia de marketing para alcanzar el éxito en tus ventas online. Recuerda que los plannings se deben diseñar con antelación para tener todo listo cuando más lo necesitas.

Dentro del marketing digital tenemos que destacar las redes sociales ya que juegan un papel fundamental para los e-Commerce. Gracias a ellas, las empresas pueden crear comunidades de fans y seguidores con las que pueden tener una comunicación bidireccional. También son beneficiosas para construir la imagen de la empresa y para conocer las opiniones de los clientes. Por ejemplo, se podrá reaccionar rápidamente ante un cliente insatisfecho.

A estas razones debemos sumar otra realmente importante: podrás vender a través de las redes sociales. Será el perfecto complemento a tu tienda online. Finalmente, destacar que también son una gran fuente de captación de tráfico web.

Como ves, tu campaña de marketing debe incluir sí o sí las redes sociales. Para saber qué tendencias triunfarán en social media marketing, desde Stuweb te vamos a contar algunas de las más interesantes. ¡No esperes más y empieza a aplicarlas!

redes sociales 2021

Novedades en Social Media 2021

  • Recupera Pinterest. Es una de las grandes olvidadas pese a ser una red social que va creciendo cada año. De hecho, tiene mucho potencial, especialmente para determinadas empresas como decoración, mobiliario, moda, arte… Esto se debe porque es una red social totalmente visual. Saca al máximo partido a Pinterest para mejorar tu imagen, tu reputación y tu posicionamiento.
  • Videos. Son las grandes estrellas de las redes sociales. Durante el año pasado aprendimos lo rápido y fácil que es comunicarse a través de ellos. Nos hemos pasado meses y meses mandando vídeos a nuestros seres queridos o haciendo videollamadas. Mediante los videos podemos comunicarnos de una forma más atractiva, dinámica e incluso divertida. Es el momento de empezar a usar videos como marca en tus redes sociales.
  • Di sí a las stories. Prácticamente todas las redes sociales han incluido las stories. La última en hacerlo ha sido Twitter sumándose así a Instagram, Facebook o WhatsApp, entre otras. ¿Por qué triunfa? Es muy sencillo: es una manera de comunicarnos con el mundo de forma rápida y directa. Además, son videos cortos de fácil edición y que caducan a las 24 horas. Consigue llamar la atención y atraer a más cliente apostando por las stories.
  • Invierte en directos. Los streaming (retransmisión en directo) son los grandes triunfadores de 2020. Aparecieron como la gran solución frente a las restricciones del Covid-19. Se hacían clases, reuniones de trabajo, presentaciones… Su éxito ha sido tal que muchas empresas han optado por incluirlos en sus estrategias de marketing.

¿Buscando una agencia de marketing? ¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO, con tu campaña de SEM o con tus redes sociales y blog? Estás en el lugar adecuado. Contacta con Stuweb o llámanos al 622 90 13 76 ☎

Te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento e imagen en Internet este 2021 😀