Loading...

Descubre las nuevas tendencias de e-Commerce 2021 (Parte 2)

Home / Marketing Online / Descubre las nuevas tendencias de e-Commerce 2021 (Parte 2)

Continuamos descubriendo las tendencias que veremos en el e-Commerce a lo largo de 2021. Una de las cosas que más claras tenemos es que el comercio online tiene futuro. Esto significa que hoy en día no basta con tener una tienda física, sino que también se debe tener una tienda online que te permita vender tus productos a nivel tanto nacional como internacional. Si todavía no cuentas con comercio online, es el momento de hacerlo. Empieza el nuevo año abriendo tu página web.

A modo de resumen, la semana pasada os comentábamos que algunas de las novedades que surgirán en este sector serán: mejorar el servicio de atención al cliente, revisar la velocidad de carga de la web, poner el servicio de recogida en tienda o apostar por el WhatsApp e-Commerce.

Tendencias que debemos conocer para aplicarlas a nuestro comercio electrónico. A continuación, desde Stuweb, os dejamos más novedades para triunfar el próximo año.

novedades e-commerce

Novedades en el e-Commerce de cara a 2021

  • Invertir en SEO internacional. Da el salto internacional. Cubre nuevos mercados. Es el momento de expandir tu negocio y darte a conocer en el extranjero. Para ello, será fundamental diseñar una buena estrategia de SEO internacional que te ayude a posicionarte. El primer paso es crear una web multilingüe.
  • Nuevas formas de pago. Otra de las tendencias en e-Commerce 2021 será ofrecer a los consumidores nuevas formas de pago para que puedan elegir la opción que más se ajusta a sus posibilidades. Una de las opciones que está ganando peso son los pagos aplazados ya que ofrecen mayor flexibilidad. Podrás poner este método de pago para determinados productos o a partir de una cantidad. Asimismo, nos encontramos formas de pago más rápidas y sencillas gracias a Apple Pay o Google Pay.
  • Cuidado del medio ambiente. Cada vez más consumidores exigen que tanto los productos como los embalajes y el transporte sea más sostenible. El objetivo es buscar alternativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Esta tendencia ha hecho que muchas empresas minimicen el impacto sustituyendo el plástico por el cartón, así como reduciendo el gasto energético y de emisiones. De hecho, algunas empresas empiezan a incorporar a su catálogo colecciones eco.
  • Aumento de la velocidad gracias al 5G. Será uno de los grandes aliados de los comercios online. El aumento de la velocidad de carga contribuirá positivamente en las ventas online. A esto tenemos que sumar que mejorará el SEO, reducirá la tasa de rebote y hará que las sesiones duren más.

Prepara tu e-Commerce para 2021 con Stuweb, tu empresa de marketing digital. Te ayudaremos a diseñar tus estrategias de marketing para dar un impulso a tu negocio en Internet. ¡Infórmate!