Loading...

Descubre las nuevas tendencias de e-Commerce 2021 (Parte 1)

Home / Diseño web / Descubre las nuevas tendencias de e-Commerce 2021 (Parte 1)

En unas semanas diremos adiós a 2020, un año marcado por el Covid-19. La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos con la gente e incluso ha modificado nuestros hábitos de consumo. Durante este año se ha visto un importante crecimiento en las compras online. El confinamiento y el miedo al contagio en las tiendas físicas son los principales responsables de este incremento en las ventas de los comercios electrónicos. Esto, sin duda, marcará 2021. Es una tendencia que ha venido para quedarse.

Más allá de la situación sanitaria, existen otras novedades que surgirán durante el 2021 debido a los avances en el sector tecnológico y a la evolución tanto del mercado como del marketing digital.

El próximo año se presenta un panorama muy bueno para las ventas online. Esto significa que si todavía no tienes e-Commerce o si necesita una actualización, es el momento de hacerlo. Haz que tu negocio alcance el éxito en 2021.

Desde Stuweb te recomendamos optimizar tu tienda online. Nos encontramos con un mercado muy competitivo, lo que significa que debes poner sobre la mesa todos los recursos que tienes disponibles para mejorar la conversión y lograr así más visitas ya que aumentarás las posibilidades de que se conviertan en clientes.

¿Qué más debes tener en cuenta el próximo año? Toma nota de algunas tendencias que te ayudarán a mejorar tus ventas online en 2021.

Novedades ecommerce 2021

Novedades en el e-Commerce de cara a 2021

No dejes de lado tu tienda física. Durante la pandemia, muchos comercios han apostado porque los clientes puedan hacer sus compras online y, después, ir a recogerlas ellos mismos a la tienda. Por tanto, hay que fomentar el establecimiento de proximidad. De esta forma, los clientes podrán comprar de forma cómoda y segura desde su casa y después pasarse por la tienda para recoger el pedido. Así reducirán el tiempo que pasan en el local físico. Invierte en Google My Business.

Otra de las cosas que habrá que explotar al máximo es mejorar las relaciones con los clientes. Es un aspecto que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia. Debes crear un ambiente agradable donde hacer las compras online. Las campañas de marketing deben ir más enfocadas a la interacción con los usuarios.

También deberás revisar la velocidad de tu web tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil. La velocidad de carga está directamente relacionada con las ventas online. A mayor velocidad, mayores serán tus ventas. La llegada del 5G será un gran aliado para las ventas online.

Destacar el denominado Shopable content (contenido comprable). No es nuevo, pero tiene posibilidades de triunfar en 2021. Los usuarios cada vez rechazan más los anuncios. Sin embargo, sí aceptan que el producto forme parte de un contenido atractivo como una foto o un video que nos muestre el artículo a vender. Esto lo podemos ver especialmente en Instagram.

Terminamos destacando el WhatsApp commerce. Mediante un botón, los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de la tienda. Si están interesados en alguno de los productos, podrán ponerse en contacto con el vendedor o acudir directamente a la web. A lo largo de 2021 será posible realizar todo el proceso de la compra in-app.

Os esperamos la próxima semana con más tendencias de e-Commerce para 2021