Loading...

Consejos para tu campaña de marketing navideña

Home / Marketing Online / Consejos para tu campaña de marketing navideña

Tras el Black Friday y el Ciber Monday, toca centrarse en la campaña de Navidad. Justo coincide con el mes de diciembre, uno de los más esperados por los comercios. Con una buena estrategia de marketing navideña, las tiendas podrán aumentar sus ventas durante estas fechas.

Lo ideas es preparar con tiempo la campaña de Navidad. Pero, si aún no has empezado, no te preocupes. Puedes hacer una campaña exprés para este 2020/21. De hecho, este año, desde Stuweb, te recomendamos aplicar sí o sí una serie de acciones a tu negocio online para tratar de aumentar tus ventas. Ahora más que nunca es necesario debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia. Es el momento de vender.

Te dejamos una serie de medidas que podrás aplicar este año en tu campaña de Navidad.

campaña de marketing navideña

Acciones para tu campaña de marketing navideña

  • Transmite el espíritu navideño. Adapta la imagen de tu comercio a la época del año en la que nos encontramos. Las tiendas físicas decoran sus escaparates para llamar la atención de los consumidores. Algo parecido se debe hacer en el mundo online. Por un lado, habrá que adaptar la web. Podrás poner banners navideños, con ideas de regalos o simplemente felicitando las navidades. Por otro, habrá que hacer lo mismo con los perfiles sociales.
  • Campaña de mailing. Crea una campaña específica de mailing para esta Navidad. Se ha demostrado su gran efectividad. Lo mejor de todo es que puedes personalizarla para crear un mensaje más efectivo. En los mailing podrás informarles sobre las novedades navideñas, sobre ideas para regalar o simplemente enviarles códigos de descuentos a tus clientes.
  • Descuentos y promociones. En estas fechas, los consumidores buscas descuentos y promociones para ahorrarse algo en sus compras navideñas. Haz descuentos o promociones durante el mes de diciembre para incentivar tus ventas online.
  • Publicaciones en redes sociales. No dejes de publicar en tus redes sociales. Nos encontramos en una época clave para sacarles el máximo partido. Haz publicaciones sobre novedades, así como los packs regalos que pueden encontrar en tu web. Por supuesto, no te olvides de hacer, al menos, un sorteo navideño. Esto te ayudará a ganar seguidores y a aumentar el tráfico web. Asimismo, aumenta la inversión en tus redes sociales. Crea anuncios para llegar a más público.
  • Sorprende a tus clientes fieles. Es el momento de agradecer la confianza que han depositado tus clientes en ti. A través de un mailing personalizado, ofréceles descuentos especiales mediante un cupón o código.