Loading...

DOOH Marketing: qué es y sus ventajas

Home / Marketing Online / DOOH Marketing: qué es y sus ventajas

¿Conoces la tendencia DOOH Marketing? El mundo del marketing digital evoluciona a pasos agigantados. Van apareciendo nuevas tendencias con el objetivo de lograr una relación directa entre el consumidor y la marca. Todas las estrategias y corrientes giran entorno a esta idea para alcanzar el éxito. Por eso es tan importante mantenerse al día en cuanto a tendencias de marketing. Así podrás incluirla en tu estrategia para no quedarte atrás.

Una de las últimas tendencias que está ganando terreno es la denominada DOOH Marketing que proviene del acrónimo Digital Out Of Home. Hace referencia a la evolución que se está produciendo en los carteles de publicidad exterior. Estos están siendo digitalizados, lo que hace posible una publicidad más personalizada, más llamativa. Un claro ejemplo de esta tendencia lo podemos encontrar en Times Square (Nueva York), una avenida abarrotada de pantallas digitales donde se anuncian las multinacionales más importantes.

La estrategia DOOH Marketing va ganando adeptos y se va aplicando más su uso debido a su increíble aporte tecnológico y moderno a la hora de realizar publicidad. Al digitalizar la publicidad, se podrán crear anuncios más personales e interactivos, lo que logrará llamar la atención de los consumidores. Y lo mejor de todo es que se podrá ir cambiando el mensaje en función de la hora del día, de la época o del tiempo que haga.

En resumen, la tendencia DOOH Marketing permite exprimir al máximo la creatividad para crear anuncios mucho más personales y donde los usuarios podrán interactuar con ellos.

Desde Stuweb te contamos algunas de las ventajas que tiene invertir en una buena campaña de DOOH Marketing.

DOOH Marketing

Ventajas de las campañas DOOH Marketing

  • Storytelling. Llega a la audiencia de una forma más personal y emotiva creando una estrategia de DOOH Marketing donde se centre en el storytelling.
  • Gran impacto. Al crear mensajes interactivos y dinámicos, llamarán la atención de los usuarios. Luces, sonidos o interactuar con esos personales son las claves de su éxito. Serán grandes competidores frente a la publicidad en otros medios como televisión o Internet.
  • Mayor efectividad. Este tipo de publicidad es totalmente personalizable. Se pueden crear diferentes variaciones para anunciarlo en un momento determinado. Por ejemplo, podrás crear una variación del anuncio realizado con referencias a verano o a Navidad. Gracias a esa personalización y a esas variaciones, será mejor acogido por la audiencia y, por tanto, tendrá mayor efectividad.
  • Retorno de inversión. Si la publicidad exterior ya genera un buen retorno de inversión, si encima le añadimos el toque digital, se obtendrá un mayor retorno y también una alta conversión. Por tanto, en ocasiones, puede merecer la pena invertir en este tipo de marketing. Eso sí, habrá que realizar una buena campaña.
  • Análisis de los resultados. La tendencia DOOH Marketing está totalmente digitalizada. Gracias a eso, se pueden recoger una gran cantidad de datos por parte de la audiencia para saber el impacto que ha tenido la campaña y, por tanto, para saber si ha merecido la pena la inversión.
  • Recuerdo de la marca. La marca se recordará mucho mejor con este tipo de marketing ya que resulta más cercana para el consumidor. Además, vivirá una experiencia en el momento, una experiencia novedosa, llamativa e incluso divertida y entretenida. Se puede apostar por carteles de publicidad digitales en el exterior, en la calle, pero también dentro de los centros comerciales, de las tiendas o en sus fachadas. Captará la atención de todo aquel que pase por delante.