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El impacto del contenido de usuario (CGC)

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Las siglas CGC significan consumer generated content o contenido de usuario. Esta técnica no es nueva ya que se ha utilizado en los eCommerce para conocer la opinión y la experiencia de los usuarios. Lo realmente novedoso es la importancia que está adquiriendo la técnica en la actualidad. Es una de las tendencias del marketing para este año, aunque tiene pinta de que se quedará entre nosotros por una larga temporada debido a sus enormes ventajas para empresas y tiendas online.

La técnica CGC se ha reinventado y nos encontramos en una Era Digital donde los usuarios no solo demandan y consumen contenido, sino que ahora también lo crean ellos. Por tanto, hablamos de aquel contenido que generan los propios usuarios. Se centra fundamentalmente en valoraciones y comentarios que realizan sobre páginas web o tiendas online tras haber realizado una compra o adquirido un servicio. Y no solo comentarios, también pueden subir fotos y vídeos.

Por tanto, es de suma importancia para las empresas ya que sus comentarios pueden hacer que el resto de consumidores se interesen o no en ese producto o servicio, que realicen la compra en esa tienda o en otra.

Desde Stuweb te adelantamos que existen diferentes técnicas para convertir al consumidor en generador de contenido. La más común es que deje valoraciones y comentarios de su experiencia tras realizar una compra o tras contratar un servicio. Sin embargo, también puede generar contenido a través de sus contestaciones en encuestas y preguntas, mediante sus dudas y preguntas, participando en historias y anuncios…

impacto del contenido de usuario (CGC)

Importancia del CGC marketing

Una forma para que las empresas y marcas consigan ganan audiencia es mediante la técnica CGC. A través de ella, los clientes potenciales pueden transmitir confianza a otros usuarios. De hecho, la gran mayoría de usuarios solemos consultar las valoraciones y los comentarios del resto de usuarios. Lo hacemos antes de comprar en una tienda, antes de entrar en un restaurante/bar…

En este sentido, las reseñas juegan un papel esencial. Supone un contenido interesante para los usuarios ya que conocerán de primera mano la calidad de los productos o de los servicios de las tiendas online. Es importante que las empresas se muestren activas ante estos comentarios y valoraciones. Podrán dar las gracias a quienes hagan valoraciones positivas o tratar de atender a aquellas que sean negativas.

Otro canal fundamental es YouTube. Los usuarios podemos encontrar de todo en esta red. Consumidores explicando el uso de los productos hasta sus opiniones en referente a comercios, tiendas, restaurantes, hoteles… Los usuarios generan este contenido en base a su experiencia. Al tener un formato audiovisual, tendrá más impacto.

Y, por último, las redes sociales. Se han convertido en un espacio donde los usuarios se comunican directamente con las empresas, pero también con el resto de usuarios. Suelen acudir para informarse, leer los comentarios de otros consumidores, intercambiar opiniones…

Ten presente el contenido de usuario o CGC en tu estrategia de marketing. Puede ayudarte a ganar clientes.