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Marketing digital para el sector farmacéutico

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Las compras online están en auge. En otras palabras, ahora más que nunca es esencial contar con una tienda online donde poder vender tus productos o servicios. Su importancia ha quedado reflejada durante la cuarentena. De hecho, muchos están optando por hacer sus compras a través de Internet para evitar tener que acudir a los establecimientos. Una de las principales razones es por seguridad, por su salud.

La pandemia del COVID-19 ha hecho que todos los establecimientos, a excepción de farmacias y supermercados, entre otros, tuvieran que estar cerrados durante casi dos meses. Por tanto, mucha gente optó por realizar la compra de alimentos o de farmacia a través de Internet por comodidad y seguridad. Otros comercios han podido sobrevivir durante ese tiempo gracias a las ventas online como los relacionados con el deporte, con los juegos de mesa, con la tecnología -monitores, cámaras de ordenador…-.

Uno de los sectores que mejor acogimiento ha tenido siempre, y en especial en momentos del coronavirus, es el farmacéutico. Muchas farmacias y parafarmacias online han visto aumentar sus ventas en productos relacionados con la protección frente al COVID-19 tales como mascarillas quirúrgicas o FFP 2, geles hidroalcohólicos, jabones de manos… Asimismo, también han visto aumentadas las ventas en otros productos relacionados con trastornos del sueño o con el cuidado de los ojos, entre otros.

Aquellas que cuentan con farmacia y parafarmacia online son las que han salido más beneficiadas frente a aquellas que no han invertido en un eCommerce. Las principales razones son por seguridad y comodidad. Puedas ojear la amplia variedad de productos, así como comparar los precios. A esto tenemos que sumar la enorme ventaja de que te llevan el pedido a casa.

Abre tu farmacia y parafarmacia online

Invierte en una farmacia y parafarmacia online. Amplia tu tienda física al mundo online y sácale el máximo partido. En Stuweb crearemos tu tienda online totalmente personalizada. Nos encargaremos del marketing digital para generar tráfico web y aumentar el número de clientes. Infórmate sin compromiso alguno.

Uno de los mejores aliados en el marketing digital farmacéutico es generar contenido de buena calidad. Es una fantástica forma de diferenciarte de la competencia. Esto lo puedes conseguir a través de las redes sociales, así como mediante artículos relacionados con la salud y el bienestar. De esta forma llegarás a tus usuarios.

Podrás informarles sobre temas relacionados con la salud, la belleza, productos o novedades de las marcas dermocosméticas. El objetivo es ofrecer a los usuarios un contenido de buena calidad, riguroso, cercano y que sea de su interés.

Más allá de generar contenido interesante y de rigor, es fundamental tener una tienda online bien estructura, diseña y segura. Gracias a ello, facilitarás las compras a tus clientes. Recuerda que las farmacias y parafarmacias online están teniendo cada vez más importancia. Si todavía no has invertido en una tienda online farmacéutica, no esperes más. Benefíciate de vender tus productos a través de Internet.

Asimismo, en caso de tener una eCommerce, podrás mejorarla y actualizarla para hacer más seguras, rápidas y sencillas las compras.