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Contenido de éxito: tres elementos básicos

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El contenido es un factor importante a la hora de mejorar el posicionamiento de tu web. Cuanto más engancho tenga, más éxito conseguirás. Esto tiene su lógica ya que, si los usuarios se sienten atraídos por ese contenido, irán a tu web, lo que significa que lograrás aumentar el tráfico hacia tu web. Asimismo, esos usuarios compartirán tu contenido a través de las redes sociales, lo que te ayudará a expandirte y a darte a conocer.

Como ves, es una cadena. Eso sí, al igual que se pueden obtener buenos resultados con un gran contenido, también se pueden obtener malos resultados si el contenido es de mala calidad o no es relevante para los usuarios.

Para evitar esta situación, desde Stuweb te vamos a dar tres pautas que todo contenido web debe tener. De esta forma, lograrás sacarle el máximo partido para ganar relevancia en Internet.

Generar contenido de éxito

Generar contenido de éxito

Uno de los primeros aspectos es la relevancia. Debemos abordar temas que sean de interés para nuestro público (para nuestros usuarios y clientes). En este sentido, los temas son más fáciles de tratar ya que al tener tiendas online o páginas webs sobre determinadas temáticas, los artículos y los contenidos pueden ir relacionados sobre los productos o servicios que vendemos. Al fin y al cabo, cuando los usuarios acuden a nuestra web, es porque están interesados en nuestros servicios.

Dentro de esas temáticas, recuerda adaptar el contenido a la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, las farmacias online hablarán sobre protectores solares, cistitis, quemaduras solares, infecciones oculares… durante los meses estivales mientras que en invierno tratarán sobre resfriados, gripes, complementos vitamínicos, hidratantes corporales…

Para destacar los asuntos más relevantes, es importante añadir palabras claves en el contenido. No te olvides de seleccionar aquellas que mejor definan el tema que estás tratando. Además, también deberás añadir enlaces internos y externos.

Otro elemento básico para un contenido eficaz es la originalidad. Personaliza el contenido con tu propio criterio. Puedes exponer tus propias vivencias o experiencias, así como compartir las opiniones de otros clientes. El objetivo principal es diferenciarse de la competencia y eso solo lo lograrás dando un toque personal a tu contenido.

Por último, destacar la creatividad. El contenido debe despertar los sentimientos de los usuarios. Se deben sentir identificados de forma que cree en ellos sentimientos. Por ejemplo, las joyerías online pueden crear contenidos que emocionen, que recuerden… Se pueden crear contenidos hablando sobre regalar joyas que pasen de generación en generación (en todas las familias, pasamos a heredar el anillo, el reloj o la pulsera favoritos de nuestros abuelos y abuelas). De lo que se trata es de conectar con la gente.

Contenido + imagen + vídeo

No bastará con redactar un contenido interesante, original y creativo. También es fundamental que lo complementemos con elementos visuales ya sean imágenes o vídeos. Es una forma de llamar la atención de los usuarios. Recuerda que lo primero que les va a llamar la atención es una imagen, un vídeo, un gif… Por tanto, no dejes de lado los elementos visuales. Son fundamentales para lograr un contenido de éxito.

Si necesitas ayuda con el contenido de tu página web, consúltanos. Podemos ayudarte.