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Triunfa con tu campaña de San Valentín

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San Valentín es una fecha muy importante para el comercio ya que pueden ver aumentadas sus ventas gracias a los regalos que comprar las parejas para sorprenderse el 14 de febrero. Para triunfar el día de los enamorados, es fundamental tener diseñada una buena campaña de marketing. Si todavía no la tienes lista, es el momento de hacerla. Aprovecha el fin de semana para planificarla y ponerla en práctica el lunes. De esta forma, lograrás triunfar el día de San Valentín.

Más allá de aumentar las ventas, el comercio puede aprovechar el día de los enamorados para fidelizar clientes, pero también para hacer nuevos. A través de la campaña de marketing de San Valentín podrán llegar a más público, por lo que ampliarán su campo llegando así a más gente.

Una forma de lograr esto es a través de las redes sociales. La próxima semana, del 10 al 14 de febrero, recuerda centrar todas tus publicaciones a San Valentín. Podrás invitar a tus seguidores a que suban fotos divertidas con su pareja o invitar a los solteros a que suban una foto junto a la persona que más quieren (familiares, amigos incluso su mascota). Eso sí, recuerda crear un hashtag específico para tu negocio y para ese día. Es una estrategia que suele funcionar muy bien. Los sorteos, los banners o las recomendaciones de regalos también suelen tener muy buenos resultados en redes sociales.

Deberás complementar la estrategia de redes sociales con otras acciones para triunfar en San Valentín. A continuación, en Stuweb, te vamos a resumir algunas de las más importantes. Son acciones básicas y rápidas para poner en marcha.

Tendencias San Valentín 2020

La gran mayoría de comercios tienen productos o servicios perfectos para escogerlos como regalo de San Valentín. Desde las tiendas de ropa hasta las perfumerías, farmacias, tiendas de deporte, joyerías, centros de belleza, centros de spa, agencias de viaje… Lo mejor que se puede hacer es seleccionar una serie de productos o servicios y promocionarlos para San Valentín. Por ejemplo, las agencias de viaje pueden ofrecen escapadas de fin de semana a París, la ciudad del amor. En el caso de los centros de spa, pueden ofrecer tratamientos y masajes en pareja.

Una vez que se tenga decidido qué productos se desea promocionar para el 14 de febrero, lo ideal será crear una categoría especial llamada “San Valentín” e incluir todos esos artículos en ella. Así facilitarás la búsqueda y la compra de los clientes. Además, a través de esta categoría, les darás ideas sobre qué regalos pueden hacer por el día de los enamorados.

Promociones especiales para el 14 de febrero

Una forma de triunfar con la campaña de marketing en San Valentín es crear promociones y segmentarlas por sexo, edad o hobbies. Las promociones más usadas por los comercios son los descuentos, aunque también se pueden ofertar envíos gratis, dar un regalo por compra, cupones descuentos en la próxima compra

Las promociones son un incentivo valioso que tienen las tiendas para atraer la atención de los clientes. Además, si la promoción es buena, seguro que consigues aumentar tus ventas.

A la hora de aplicar las promociones, deberás tener en cuenta tus limitaciones. En otras palabras, qué descuentos puedes ofrecer para que te sigan quedando beneficios con las ventas.

campaña de San Valentín

Envía email marketing

Los correos electrónicos siguen siendo muy efectivos a la hora de realizar campañas de marketing. Lo más recomendable es crear correos donde informes a tus clientes sobre las promociones que vas a realizar por San Valentín, las novedades que tienes en tu web, ideas para regalar a tu pareja…

Por supuesto, podrás usar el email marketing para realizar descuentos especiales a tus clientes. Es una forma de agradecer su confianza y fidelidad.

Campaña también para personas solteras

Evidentemente, la campaña de marketing para San Valentín tiene que estar enfocado al amor, a las parejas. Sin embargo, no puedes olvidarte de esa parte de la sociedad que está soltera. Inclúyela también en tu campaña.

Anima a los singles a darse un capricho por el día de los enamorados. La idea es que se hagan un autorregalo. Ofréceles descuentos que realmente les seduzcan. Otra opción es animar a esta parte de la sociedad a que hagan un regalo a la persona que quieren. Aunque no tengan pareja, pueden sorprender a su mejor amigo/amiga. Por ejemplo, se pueden autorregalar un tratamiento relajante de spa o hacer una escapada de amigos/amigas el fin de semana.

Aplica estas y otras estrategias en tu comercio online y redes sociales desde ya para triunfar en San Valentín. Para más información, pregúntanos a través de nuestras redes sociales. Te daremos una respuesta rápida.