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Estrategias de marketing digital para e-Commerce (Parte 2)

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Continuamos con las estrategias de marketing digital para e-Commerce. La semana pasada ya os adelantábamos algunas como subir imágenes de alta calidad de los productos o servicios que vendes en tu tienda online. A esto hay que sumar los vídeos, cada vez más utilizados por las marcas para atraer a los usuarios, sobre todo en redes sociales. Tampoco nos podemos olvidar de la inteligencia artificial, la cual va ganando terreno en el e-Commerce.

Por último, os hablábamos de la importancia de instalar filtros avanzados de los productos en las páginas web, así como mejorar el servicio de entrega de paquetes a los clientes para que sean más rápidos y flexibles.

Estas fueron las estrategias que os propusimos desde Stuweb el pasado viernes. Sin embargo, hay muchas más que podemos incluir en nuestro plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de nuestro comercio online, así como para diferenciarnos de la competencia.

Estrategias de marketing digital

Evita el abandono del carrito

Una de las cosas que se debe evitar en cualquier tienda online es el abandono del carrito a la hora de la compra. Es importante que este proceso sea seguro, fácil y rápido. Si no es seguro, si no es intuitivo, si es complicado, si requiere de diferentes pasos… es muy probable que el cliente acabe abandonando la compra.

Otro motivo por el cual suelen abandonar los carritos es por las tarifas adicionales que se incluyen como, por ejemplo, el coste de envío.

La clave para evitar esta situación es mejorar el proceso de compra para que sea una transacción segura, fácil y rápida. También se puede enviar un correo electrónico a los clientes que abandonan el carrito para que terminen la transacción.

Lista de deseos/guardar productos

Otra estrategia de marketing digital para tu e-Commerce es ofrecer la posibilidad al cliente de tener una lista de deseos donde pueda guardas los productos/servicios que le interesan. De esta forma, cuando desee comprarlos, la transacción será más rápida. No tendrá que volver a buscarlos. Esto supone una enorme ventaja para los usuarios.

A su vez, la lista de deseo supone una fuente de información para el comerciante. Podrá saber cuáles son los intereses de sus clientes. De esta manera, podrá enviar a sus correos electrónicos avisos sobre descuentos, ofertas, novedades o productos relacionados con sus intereses.

Opiniones de los clientes

Las opiniones de los clientes son muy importantes no solo para los comerciantes, sino también para el resto de usuarios. En función de ellas, podemos conseguir más o menos ventas. Es fundamental que permitas que los clientes valorar tus servicios, la calidad de tus productos/servicios e incluso que puedan subir imágenes de los productos que han comprado. Deja esas opiniones visibles para el resto de clientes. Pueden ayudarte en tus ventas. Los usuarios las valoran mucho y pueden ser determinantes a la hora de comprar o no en tu tienda online.

En redes sociales, puedes hacer uso de los hashtags para que los clientes publiquen reseñas de tus productos y servicios. Con respecto a tu página web, triunfan las estrellitas.

Estrategias de marketing digital para e-Commerce

Apuesta por el SEO local

Una forma de destacar frente a la competencia es apostar por el SEO local. Se trata de una estrategia con la que podrás personalizar tu negocio logrando así diferenciarte del resto. Dependiendo de dónde tengas situado tu negocio, tendrás que destacar unos u otros productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en el norte, deberás optar por impulsar más las prendas de abrigo. En cambio, si está situada en el sur, deberás hacer más hincapié a la ropa de entretiempo ya que hace menos frío.

El SEO local también es muy importante para el sector hostelero. Mucha gente recurre a Google Maps para buscar bares, restaurantes o cafeterías cuando hacen turismo.

Abrir una tienda online en Facebook y en Instagram

Da un impulso a tus redes sociales abriendo una tienda online en ellas. De esta forma, cuando los usuarios estén dentro de Facebook e Instagram, si ven algo de tu tienda que les interesa, podrán realizar la compra sin salir de la red social. Por tanto, es un proceso rápido, cómodo y sencillo.

Estrategias de marketing digital para e-Commerce (Parte 1)