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Tendencias en redes sociales para 2020

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Tras la resaca de la Nochebuena y de Navidad, toca ir pensando en una de las noches más importantes del año: Nochevieja. En pocos días diremos adiós al 2019 para dar la bienvenida a un nuevo año cargado de novedades. En Stuweb queremos hacer un repaso de las tendencias en redes sociales para 2020.

La semana pasada ya os ofrecimos algunas de las tendencias que veremos el próximo año en diseño web. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las redes sociales, un elemento primordial para los eCommerce. A través de ellas, las empresas tienen un contacto directo con sus clientes y los usuarios de Internet. Les sirve como medio para darse a conocer, para dar a conocer sus productos y servicios, de una forma más dinámica, atractiva y cercana al público.

Recuerda que en Stuweb podemos ayudarte a potenciar tus redes sociales. Contamos con grandes profesionales especializados en redes sociales. Infórmate de todo lo que podemos hacer para mejorar tus perfiles sociales.

¡Empecemos!

Novedades en redes sociales en 2020

Contenido momentáneo

El contenido momentáneo triunfará en redes sociales. Las stories de Instagram o el WhatsApp son un claro ejemplo de este tipo de contenido. Breve, directo, atractivo y acompañado de emoticonos, imágenes, videos y gifs. Los usuarios prefieren contenidos que puedan leer de un vistazo.

El contenido momentáneo triunfará en redes sociales. Las stories de Instagram o el WhatsApp son un claro ejemplo de este tipo de contenido. Breve, directo, atractivo y acompañado de emoticonos, imágenes, videos y gifs. Los usuarios prefieren contenidos que puedan leer de un vistazo.

A su vez, habrá que involucrar a los seguidores y consumidores a interactuar en las redes sociales. Habrá que invitarles a que ellos también generen contenidos en tus redes a través de comentarios, de compartir publicaciones o de subir fotos o vídeos usando tus productos o servicios.

Tienda online en Facebook e Instagram

El conocido Social Commerce permite a las tiendas online vender sus productos a través de las redes sociales. Cada vez más empresas están apostando por vender sus productos en Facebook e Instagram. Es una fantástica forma de diferenciarse de la competencia. A través de estos comercios, tendrán más medios para dar a conocer y vender sus productos y servicios.

Si todavía no tienes tienda en estas redes sociales, deberás hacerlo en 2020 para no quedarte por detrás de tu competencia.

Engagement

Se trata de una estrategia del marketing que tiene por objetivo llegar hasta el usuario. Para ello, se crean contenidos que sean de su interés y se les hace llegar. En otras palabras, se debe generar contenido de alta calidad y valor para los usuarios. Esto es posible a través del uso de los hashtags, pero también subiendo más contenido, interactuando con los seguidores y buscando las mejores horas, aquellas donde interactúan más los usuarios.

Transmisión en directo

Es una fantástica forma de generar Engagement. Las transmisiones en directo mejoran la comunicación, es más personal, atractiva y directa. No se necesitan intermediarios para comunicarte con tus seguidores y clientes.

Tendencias en redes sociales para 2020

Apuesta por los vídeos

Los vídeos siguen dominando en las redes sociales. El público los prefiere frente a las imágenes. Esto se debe porque a través de ellos se consigue conectar a las personas. Los vídeos deben ser cortos, atractivos y originales. Apuesta por YouTube en 2020, será clave en el próximo año ya que genera contenido audiovisual de buena calidad.

Realidad virtual

La realidad aumentada o realidad virtual es una de las tendencias que veremos triunfar en las redes sociales. En la actualidad se encuentra en su momento de crecimiento y expansión. Ya pudimos ver el éxito que tuvo la realidad virtual cuando se implantó en el juego de Pokémon Go.

La realidad virtual forma parte de las redes sociales y es fundamental para que el consumidor pase al siguiente nivel. En Instagram y Snapchat, entre otras redes, ya se puede ver los beneficios de la realidad virtual en los eCommerce.

Chatbots personalizados

Los algoritmos de los Chatbots han sido mejorados, lo que significa que se han mejorado las conversaciones que estos puedan tener con los usuarios. Por tanto, son mucho más efectivos.

Construye tus propios Chatbots para mantener una relación sólida con tus clientes cuando no estés conectado. Es esencial que las preguntas, quejas o problemas de tus clientes sean respondido al momento. Darás una buena atención a tus clientes.

¿Qué tendencia en redes sociales para 2020 te gusta más? ¿Cuál quieres incluir en tus perfile sociales? Cuéntanoslo y te ayudaremos a hacerla realidad.