Loading...

Tendencias en diseño web para 2020

Home / Diseño web / Tendencias en diseño web para 2020

Nos encontramos en las últimas semanas del año. 2019 está llegando a su fin, por lo que nos encontramos en el mejor momento para repasar las tendencias en diseño web para 2020.

Cada año, en Stuweb, analizamos las novedades que nos esperan para el próximo año tanto en diseño web como en redes sociales. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las páginas web para ver que tendencias y técnicas van a triunfar. De esta forma, podrás ver cuáles te gustan más para tu negocio. La próxima semana te explicaremos los cambios y novedades que tendremos en redes sociales para 2020. Al conocer estas novedades, siempre te mantendrás actualizado, lo que supondrá una enorme ventaja para atraer tráfico hacia tu web. Como consecuencia, mejorarás tu posicionamiento web.

¡Preparados para conocer las tendencias en diseño web para 2020! Apunta aquellas que más te interesen. Y recuerda que en Stuweb podemos ayudarte a implantarlas en tu web. Somos tu agencia de marketing digital en Madrid para 2020. Empieza bien el año.

Novedades en diseño web 2020

Elementos dinámicos e interactivos

Una de las tendencias que veremos el próximo año en diseño web serán los elementos dinámicos. Animaciones, ilustraciones, gifs… triunfarán en tu web. Su éxito se debe a que es un elemento original, creativo y muy visual, por lo que llamará la atención de los usuarios. Es importante contar con la opinión y la experiencia de un profesional para aplicarlo a la web de forma correcta. La clave está en incluir los elementos dinámicos en función de tu negocio. No vale para todos los sectores. De ahí la importancia de contratar a un equipo profesional que te aconseje correctamente.

Diseños asimétricos

Es un elemento muy arriesgado ya que, si no se hace de forma adecuada, la página web puede transmitir una imagen caótica y desordenada. En cambio, si dejas el trabajo a profesionales, obtendrás una web original, creativa y llena de personalidad. Además, tendrá un impacto visual muy importante. Esta tendencia puede quedar genial para sectores como pastelerías, heladerías, jugueterías, agencias de viajes, cosmética…

Imágenes en movimiento

Esta tendencia ya se puede ver en algunos diseños web. En 2020 veremos como aumentan las webs que incluyen imágenes en movimiento ya que es una tendencia que va a tener una gran aceptación por los usuarios. Gracias a su dinamismo y a su creatividad, llamará la atención de los internautas. Puede quedar muy bien en sectores como hostelería o en tiendas de ropa y de deporte.

Pantalla dividida

El contenido dividido o fusionado es perfecto para transmitir más de una idea sin resultar caótico. El objetivo es dividir la web por la mitad. De esta forma, tendrás dos espacios individuales perfectos para poner dos imágenes. Esto quedará perfecto en webs de tiendas de ropa, heladerías o joyerías, por ejemplo.

Tendencias en diseño web para 2020

Colores llamativos sin perder la vista la simplicidad

Este año ya hemos podido ver como muchos diseñadores gráficos han apostado por los colores vivos, tonos más llamativos. Los han sabido combinar a tipografías grandes y con mucha personalidad. Esta tendencia se va a mantener en 2020. Es esencial combinar los colores llamativos sin perder de vista la simplicidad. En otras palabras, el diseño de la web debe ser sencillo para que los usuarios puedan navegar fácilmente.

Imágenes digitales en 3D

Se trata de la tendencia más arriesgada de 2020. Su aciertas al incluirla en tu web, triunfarás. Las imágenes en 3D destacan por su gran capacidad para llamar la atención de los internautas. Aportarán a la web una gran personalidad. Su uso debe ser moderado para no sobrecargar la web.

Voice User Interface

Los asistentes de voz están triunfando. De hecho, en los últimos años hemos podido ver la gran aceptación por parte de los usuarios por los altavoces inteligentes. Esto va a hacer que la optimización web a través de comandos de voz sea una prioridad. Apuesta por el Voice Search Optimization (VSO) en 2020.

¿Qué tendencia en diseño web para 2020 te gusta más? ¿Cuál quieres incluir en tu página web? Cuéntanoslo y te ayudaremos a hacerla realidad.

El equipo de Stuweb os desea ¡Felices Fiestas! ?