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¿Por qué tienes que invertir en SEO WPO?

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Uno de los factores SEO que está teniendo cada vez más relevancia a la hora de mejorar el posicionamiento web es el SEO WPO (Web Performance Optimization). De hecho, su importancia es tal que, si no optimizas tu sitio web según sus parámetros, podrás ver cómo vas perdiendo posiciones en los resultados de búsqueda. Eso afectará al tráfico, es decir, se reducirá el nuevo de visitas a tu página web. Por tanto, si quieres mantenerte en lo alto de los resultados de búsqueda y no perder tráfico, será imprescindible invertir en SEO WPO.

Pero ¿qué es realmente SEO WPO? ¿Por qué necesitas empezar a trabajarlo? Literalmente significa optimización del rendimiento web. Para entenderlo, el SEO WPO consiste en un conjunto de acción que nos ayudarán a optimizar al máximo el tiempo de carga de una página web. Los principales elementos que pueden hacer que tu web vaya lenta son el tamaño de las imágenes y de los vídeos, la velocidad de tu servidor o la cantidad de plugins instalados, entre otros.

El objetivo es minimizar el tiempo de carga para que los usuarios puedan navegar por tu web de una forma más rápida, cómoda y sin esperas. No solo se trata de optimizar el rendimiento de la home, sino también la del resto de páginas web.

A menor tiempo de carga, mejor posicionada estará la web. Esto se debe porque uno de los factores que tiene Google a la hora de posicionar mejor unas webs frente a otras es esta característica: el tiempo de carga. Además, contarás con el beneplácito de los usuarios. Optarán por tu web frente a la competencia.

Existen una serie de factores que influyen en el tiempo de carga de la página web. A continuación, en Stuweb, os vamos a resumir algunos de los más importantes.

SEO WPO

Factores determinantes en el SEO WPO

  • A la hora de elegir el servidor para tu web, deberás fijarte en los aspectos técnicos. Entre ellos, destacar: la capacidad de almacenamiento, el tipo de disco (opta por SSD), la capacidad RAM (capacidad de la memoria) y la capacidad de tráfico de datos (si la capacidad de tráfico de tu web es superior a la que te ofrecen, busca otro servidor).
  • Compresión de archivos. Debemos comprimir las páginas web para que sean lo más livianas posibles. Para reducir su peso, se puede usar el compresor Gzip. Se trata de un formato que comprimirá los archivos y la estructura del código. No te olvides de optimizar tanto las imágenes como los vídeos que subes a tu web. Recuerda que cuanto menos pesen los archivos subidos a tu página web, mayor velocidad tendrá a la hora de carga.
  • Optimización del código. Las webs están compuestas por diferentes tipos de códigos (php, css, html…). Estos códigos deben tener lo imprescindible, lo básico, para evitar que ralenticen de la velocidad de carga. Limita el uso espacios en blanco, códigos innecesarios, sangrías… No te olvides de la compresión del código.
  • Cuidado con los plugins. Aunque son de gran ayuda, debemos tener cuidado con la cantidad de plugins que tenemos instalados. Esto puede afectar al WPO, es decir, a la velocidad de carga de la web. Revisa los plugins instalados y elimina aquellos que no utilices. Así mejorarás la velocidad de carga.

Estos son algunos factores que te ayudarán a mejorar el tiempo de carga de tu página web, pero hay muchos más. Si necesitas ayuda con el SEO WPO, contacta con nosotros.